El deseo de Benedetto en su cumpleaños: volver a Boca

El goleador habló de su paso por el Xeneize y dejó en claro que quiere regresar.

Este 17 de mayo, Darío Benedetto celebra sus 30 años de edad. No es un jugador más para Boca. Su paso por el Xeneize dejó una huella y un hueco difíciles de reemplazar. El goleador jugó 76 partidos, marcó 45 goles y se mostró como el mejor goleador tras el retiro del histórico Martín Palermo. Su salida no fue la mejor pero el recuerdo que dejó en los hinchas del conjunto azul y oro fue intenso. Y aún quedan ganas de un segundo ciclo.

“Estaba acostumbrado al mundo Boca, me encantaba, estaba feliz, más allá de todos lo quilombos… El mundo Boca siempre me cayó muy bien”, recordó el “Pipa” sobre su etapa en el club. “Después se me presentó una oportunidad única a los 29 años que no sabía si iba a volver a tener”, aclaró en una entrevista concedida a TyC Sports. Esa chance fue la de irse al Olympique de Marsella, una propuesta que decidió aceptar para llegar a Europa.

“No tuve lesiones musculares, simplemente fue un desgarro en un amistoso contra Atlético Tucumán que no me permitió despedirme en La Bombonera”, destacó Darío. “Sí tuve una tendinitis en el tendón de Aquiles. Eso no me permitió hacer dos pretemporadas. Me volvió a agarrar hace poco en Francia. Sufría mucho por eso y por el momento futbolístico de Boca y el arco se achicaba más. Pero siempre seguí trabajando para dar lo mejor”, aladió.

¿Volverá al Xeneize?

Benedetto lo tiene claro: sus ganas de jugar en Boca una vez más están intactas. Y su salida tuvo un argumento válido: su deseo de tener una experiencia en el fútbol europeo y en la Champions League (la jugará en 2021). Por eso sabe que aún le queda un tiempo más en Marsella y en Europa. Pero no duda en que ya llegará la oportunidad de retornar al club de sus amores para, en un segundo ciclo, buscar la gloria.

“Si soy sincero, todavía no es el momento de volver. Sí, quiero volver, lo dije en su momento, quiero retirarme con la camiseta de Boca. No en un momento físico malo, me encantaría ir a Boca y seguir logrando objetivos“, sostuvo. “Pero tienen que pasar un montón de cosas. Tiene que aceptar el técnico y los dirigentes que estén en su momento. Pero es el deseo que tengo, no es el momento ahora pero obviamente que quiero volver”, cerró.

Compartir en: