Los saludos para Benedetto en el día de su cumpleaños

El goleador, hoy en Olympique de Marsella, recibió varios mensajes de sus excompañeros de Boca.

Darío Benedetto celebra, este 17 de mayo de 2020, sus 30 años de vida. Más allá de su salida, discutida por algunos hinchas, el delantero logró meterse rápidamente en el bolsillo de la gente y ser uno de los más queridos del plantel comandado por Guillermo Barros Schelotto. Incluso, después de la final en Madrid, fue uno de los pocos que la gente bancó para que no se fuera del equipo junto a Nahitan Nández.

Su tiempo en Boca Juniors fue más que positivo. Arribó a la institución pagando parte de su pase (la dirigencia desembolsó cinco millones de dólares y él colaboró con el millón restante) y si bien le costó convertir, cuando lo hizo, nadie lo puro parar. Rompió récords, fue el goleador del primer campeonato obtenido con 21 goles en 23 partidos y fue el gran partícipe de los títulos conseguidos en aquellos años.

La calidad técnica y su capacidad goleadora, junto al fanatismo que lo unía a la institución desde pequeño, fueron claves para ganarse el cariño de todos. Disputó un total de 76 encuentros oficiales, marcó 45 goles y ganó tres títulos locales. Además jugó más de cinco mil minutos en cancha. Pero, tras la final en Madrid, pareció apagarse y no volvió a ser el mismo. Luego de la promesa sobre seguir hasta fin de año, aceptó una oferta de Europa y partió sin despedirse jugando. Eso provocó el enojo en algunos hinchas que hasta hoy se lo siguen recriminando.

Los saludos de sus excompañeros de Boca

Más allá de que algo se rompió con la gente, “Pipa” se llevaba muy bien con todos dentro del plantel. Por eso, en el día de su cumpleaños, se lo hicieron notar a través de las redes sociales. “¡Feliz cumple, Pipón!”, expresó Pablo Pérez junto a una foto junto al goleador de su tiempo en el club. El mismo saludo se vio en el Instagram de Mauro Zárate, junto a una imagen de un festejo de gol. Desde Italia, Nahitan Nández hizo lo mismo y recordó una grito con la azul y oro.

A ellos se sumaron Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Frank Fabra, Ricardo Centurión, Cristian Pavón, Paolo Goltz y Federico “Pachi” Carrizo. Los momentos y los grandes recuerdos vividos durante su tiempo en la institución de la Ribera aparecieron en varias historias de Instagram. Y el atacante del Marsella, se dejó mimar en un día especial. “Siempre están las ganas de volver a vestir la camiseta de Boca. El día de mañana me encantaría. A los hinchas le agradezco el cariño de siempre y que puedan lograr todos los objetivos”, expresó Benedetto hace un tiempo. ¿Podrá regresar al club de sus amores?

Algunos de los mensajes:

Compartir en: