Clemente Rodríguez: "No se puede comparar a Gallardo con Bianchi"

El lateral, exBoca, se metió en el debate y no dudó en destacar al "Virrey".

La marca que dejó Carlos Bianchi es, aparentemente, imborrable. No solo para los fanáticos, tanto de Boca como de Vélez, sino también para sus dirigidos en aquel momento. Clemente Rodríguez llegó al club de la Ribera en el 2000, debutó ante Nacional de Uruguay por la Copa Mercosur y poco a poco se ganó un lugar en el equipo titular. Rápido, astuto en ataque y firme en la defensa. Referente e intocable durante toda su etapa en la institución junto al DT.

En diálogo con Fox Sports, el lateral que hoy se encuentra en Barracas Central recordó sus primeros momentos en el azul y oro. Y especialmente, revivió cómo fue su tiempo siendo dirigido por el “Virrey“: “Yo llegué a Boca con 19 años. Bianchi te hablaba y te daba muchos consejos, tanto como persona para tu vida como también en lo futbolístico. Fue un gran entrenador, ganó muchas cosas en el club. Se lo extraña hasta el día de hoy”.

Al mismo tiempo, alineándose con “Chicho” Serna, se metió en el debate sobre los entrenadores. Y en este caso, no dudó en lo absoluto a la hora de elegir: “Creo que River tuvo una época buena, ganó muchas cosas también. Pero creo que no se puede comparar entre Bianchi y Gallardo. Carlos fue el más ganador y para mí es el número uno. Más allá de que Gallardo ganó mucho, Bianchi venía ganando de Vélez ya, son situaciones diferentes“.

El análisis de Boca y su tatuaje especial de la Copa

Los paralelismos son constantes. Tanto River como Boca tuvieron sus etapas doradas con dos grandes técnicos. Pero, para los fanáticos del Xeneize, lo realizado por Bianchi no tiene ningún tipo de comparación. A su vez, sobre el presente del “Millonario” y el del club de la Ribera, Clemente analizó: “De mi lado, estoy tranquilo porque uno también lo disfrutó en ese momento. Son etapas, le tocó a River ahora. Boca creo que no pudo aprovechar esas finales y por ahí el rival tenía más equipo en ataque”.

Por último, ante la pregunta de Sebastián Vignolo, el histórico marcador de punta contó: “Tengo tatuada la Libertadores en el brazo. Hace un año y medio, creo. Las gané hace tiempo pero me dio ganas de hacérmela. Poder tenerla y sentirla”. Y agregó entre risas sobre sus encuentros con los hinchas: “Más allá de que uno la ganó, la gente también te ve, me dicen que les muestre el tatuaje y le sacan fotos”.

El tatuaje:

Compartir en: