Junior Alonso, de regreso en Paraguay

El zaguero de Boca pudo volver a su país luego de muchas vueltas.

A causa de la pandemia por COVID-19, la cuarentena obligatoria provocó que todas las personas se mantengan encerrados en sus casas para evitar un contagio masivo. A su vez, el fútbol fue suspendido y los jugadores se mantienen en sus casas, entrenándose para seguir con ritmo físico. Pero entre los jugadores de Boca, Junior Alonso vivió una situación muy particular: como la actividad no regresará en un futuro cercano, quería volver a su país con su familia.

Sin embargo, las fronteras se encontraban cerradas. Y al igual que él, muchos futbolistas paraguayos no podían regresar a su tierra. Ante los distintos idas y vueltas, el defensor disparó contra los políticos en Twitter: “Somos iguales a cualquier paraguayo. Pero la pregunta es: ¿ustedes son iguales ante la Justicia y la Ley como cualquier persona?”. La respuesta de Federico González, Ministro de Asuntos Internacionales, no tardó en llegar: “Lastimosamente esa es la realidad, no podemos hacer excepciones”.

Más allá de esto, hace una semana, Junior volvió a expresarse en redes sociales. “57 días en cuarentena y sin poder ingresar a nuestro país. Ofreciendo costear los gastos totales y que al Estado no les cueste un solo guaraní nuestra llegada y estadía en cuarentena pensando en que ese dinero se destine a gente que necesita realmente”, dijo con un gran enojo a causa de no poder acompañar a sus seres queridos en un momento difícil.

Tras la bronca, Junior volvió a Paraguay

Luego de casi dos meses, la Asociación Paraguaya de Fútbol junto a la Secretaría Nacional de Deportes y el apoyo del gobierno paraguayo, lograron iniciar gestiones para que varios jugadores puedan regresar a su tierra natal. Uno de ellos, por supuesto, es Junior Alonso. Según informaron, le otorgaron un permiso especial para que pueda retornar y seguir con los entrenamientos desde su casa, observado desde cerca por el cuerpo técnico de Russo.

No fue el único autorizado a dejar el país. Al zaguero de Boca se sumaron Robert Rojas (River), Adam Bareiro (San Lorenzo), Víctor Ayala (Gimnasia y Esgrima La Plata), Gabriel Ávalos (Patronato) y Marcelo Estigarribia (Colón), entre otros. Salieron el jueves por la noche en una caravana de varios autos y atravesaron un viaje de más de 15 horas repleto de controles y desinfecciones. Tras los reclamos y la paciencia, Junior ya se encuentra feliz junto a su familia.

El comunicado:

Compartir en: