Riquelme lo quiso para Boca y ahora se postula solo: "A partir de julio quedo libre"

Un futbolista se candidateó para llegar al Xeneize.

Juan Román Riquelme llegó a Boca en diciembre de 2019 como vicepresidente segundo y encargado del consejo de fútbol. En su rol como dirigente del Xeneize, hasta el momento, el ídolo demostró tener buen ojo. Tomo buenas decisiones y la más importante fue elegir a Miguel Ángel Russo como entrenador del plantel que terminó siendo campeón. También acertó con Guillermo “Pol” Fernández y el peruano Carlos Zambrano como refuerzos.

En el último mercado de pases, Román se encontró también con algunos imprevistos que le impidieron lograr más pases. Por distintos motivos, varios de sus objetivos no pudieron cumplirse y se quedó con las ganas. Renato Tapia, por ejemplo, fue uno de los que buscó. El mediocampista peruano de 24 años estaba en la lista del ídolo pero no llegó. Sin embargo, todo podría cambiar en la próxima ventana, que comienza en junio.

De hecho, el propio jugador se ofreció. “El 30 junio acaba mi contrato con el Feyenoord y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1 de julio soy un jugador libre”, avisó en una charla por Instagram Live con César Vivar. “Cuando fuimos a jugar con la selección a La Bombonera fue espectacular, me emocionó mucho el interés de Boca Juniors, pero no era el mejor momento para irme de los Países Bajos“, manifestó Renato.

Cruz Azul, la otra opción

En su momento, otro reconocido club que buscó a Tapia como refuerzo para la medular fue el Cruz Azul de México, pero tampoco se dio la transferencia. “Hubiese sido lindo, pero las circunstancias en el momento no eran las oportunas. Me gustaría algún día, nunca le cierro las puertas y agradezco a la gente de Cruz Azul que me escribían. En ese momento lo mejor era quedarme aquí, y fue la mejor elección”, opinó el mediocampista peruano.

Tapia desarrolló toda su carrera deportiva en el fútbol holandés. En 2013 se sumó al Twente. Jugó dos temporadas en el juvenil y luego se sumó al plantel de Primera División. En 2016 se sumó al Feyenoord y ahí su carrea dio un salto. Ganó cinco títulos: la liga Eredivisie, dos Copas de los Países Bajos y dos Supercopas. Además jugó el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana y las Copas Américas de 2016 y 2019.

Compartir en: