Sebastián Vidal, el exBoca que ahora es funcionario público: "Me desencanté del fútbol"

El exjugador contó los motivos de su retiro y su paso a la política.

Sebastián Vidal llegó a Boca con 8 años. Jugó en las Infantiles del Xeneize y escaló cada categoría hasta llegar a la Reserva. Ahí compartió plantel que grandes futbolistas como Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Gastón Sauro y Emiliano Insúa, entre otros. Integró el plantel profesional del conjunto azul y oro pero nunca tuvo oportunidades. Pasó por la CAI, Unión, Patronato, Temperley, Estudiantes de Caseros, Dock Sud y Excursionistas. Pero ahora es político.

En diciembre de 2019, Vidal se retiró del fútbol y a la semana fue anunciado como Secretario de Deportes del Municipio de Avellaneda. Una nueva etapa en su vida desde lo laboral, aunque la política siempre formó parte suya. “Durante muchos años de mi carrera fui combinando el fútbol con la militancia y el estudio. Y ya hace un par de años que en mi escala de prioridades al fútbol lo tomaba como un trabajo y le empecé a dar mucho espacio a la militancia política y al estudio”, contó.

¿Cómo llegó al cargo que tiene ahora? “En 2019, después de las elecciones, me llamó el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi para ofrecerme la Secretaria de Deportes del municipio y, si bien podía continuar con mi carrera, creí que por mi recorrido era el momento de rumbear para ese lado“, contó en TyC Sports. “En un momento con 24 años, me había desencantado del fútbol. No me generaba mucha satisfacción el hecho de ganar o perder un partido”, agregó.

Su vida política

“Empecé a participar en política a los 17 años. No tenía una familia militante, hoy sí. Es como que soy pionero”, relató Sebastián en la entrevista. “Comencé a militar en el 2007, en esa época en que por ahí hubo un auge y un renacer de la militancia, a partir del kirchnerismo y fundamentalmente, a mi criterio, de la figura de Néstor Kirchner. Y esto se masificó más después de su muerte. En ese momento se dio un boom de la militancia, en donde muchos de los que se sintieron interpelados comenzaron a participar más activamente”, sostuvo.

¿Cómo ve la relación entre los jugadores y la política? “Es difícil pedirle al futbolista que tenga una participación mayor cuando es algo que no se promueve en muchos ámbitos de la sociedad”, declaró Vidal. “A eso hay que agregarle que el jugador de Primera, en general, suele tener una posición económica acomodada, en donde de alguna manera el sistema lo beneficia. Pero cuando empezás a bajar al Ascenso, como me sucedió a mí, ves a tus compañeros más afectados por el aumento del transporte público o las tarifas, por ejemplo. Y esto hace que por ahí tomen más conciencia”, cerró.

Compartir en: