Tchami contó detalles de su relación con Riquelme: "Éramos muy cercanos"

El exjugador de Boca recordó los inicios de Román en el club.

Alphonse Tchami jugó en Boca entre 1995 y 1997 y le tocó coincidir con los comienzos de Juan Román Riquelme en el fútbol. Como compañeros de plantel en el Xeneize, compartieron algunos momentos y el camerunés lo recuerda con cariño. “Con Riquelme éramos muy cercanos, estábamos siempre juntos, en los entrenamientos, en varios lados. Yo estaba muy contento por haber hecho ese pase y que haya sido su primer gol en Boca”, dijo.

“Era muy joven, pero ya tenía calidad, un montón de virtudes, era una promesa bárbara”, recordó el delantero en una entrevista con el Diario Olé. “Siempre prestaba atención y escuchaba lo que le decían los más grandes, quería saber cómo se hace esto, cómo es lo otro… Estaba muy contento la primera vez que entró al vestuario profesional”, repasó. Y agregó: “Me llevaba muy bien, y con su papá también. A veces para ir o volver de los entrenamientos yo iba con él”.

“Yo lo llevaba a Riquelme porque en esa época todavía no tenía auto. Él se bajaba del colectivo, me esperaba en la calle, yo lo pasaba a buscar y de ahí nos íbamos a los entrenamientos de Boca. Y a la vuelta lo mismo: salíamos, lo dejaba en el mismo lugar donde lo había recogido y él se tomaba el colectivo otra vez”, prosiguió Alphonse. “Hacía muchas preguntas, te preguntaba por todo, por lo que sea. Me decía que su sueño era jugar en Primera y que quería ser ídolo de Boca. ¡Y eso es exactamente lo que pasó! Hoy también es uno de los grandes dirigentes del club”, cerró.

El Riquelme dirigente

Tchami analizó el rol actual de Román en Boca. “Es diferente lo que le toca hoy. Como jugador fue excepcional lo que hizo. Pero también puede ser un dirigente mejor. Él se tiene que tomar su tiempo para hacer cosas buenas. Le va a traer suerte a Boca por ser ídolo. Boca es el club de su corazón, es todo para él”, sostuvo. ¿Le gustaría sumarse al equipo de trabajo? “Sería un placer, una oportunidad única para mí. Además, para poder ayudar a Boca. Un sueño”.

¿Qué podría aportarle Tchami a este Boca? “Tengo conocimientos. Cuando yo estaba trabajando con la selección de Camerún, era el manager. Me encargaba de la administración en el campo, con el plantel, con el cuerpo técnico. Tengo esa experiencia. Pero hay muchas posibilidades en el fútbol”, argumentó. A pesar del paso del tiempo, el camerunés confía en poder volver a cruzarse con Román: “Ahora hace mucho tiempo que no nos vemos. Pero no es que hay un problema. El día que vuelva a la Argentina voy a hacer lo posible para conseguir su contacto y llamarlo para conversar”.

Compartir en: