Márcico: "¿Boca murió en Madrid? Irte al descenso es diez veces peor"

El ídolo del Xeneize comparó la final de la Libertadores 2018 con la caída histórica de River.

Desde que River le ganó a Boca la final de la Copa Libertadores 2018, muchos debaten. ¿Es peor perder ese partido contra el máximo rival o perder la categoría? Para Alberto Márcico no hay dudas. El ídolo del Xeneize fue claro al respecto. “¿Qué Boca murió en Madrid? No vas a comparar un velorio con un cumpleaños. No hay peor cosa que irte al descenso, es diez veces peor”, sentenció el exfutbolista del conjunto azul y oro.

“Prendieron fuego la cancha, le pegaron a los jugadores, todo”, agregó el “Beto”, uno de los grandes destacados del club en la década de los ’90. Y también analizó la actualidad del equipo, que viene de lograr un histórico título, parecido al que le tocó ganar a él hace 28 años. “La Superliga 2020 la festejé casi tanto como el Apertura 1992. Lo que más interesa es que Boca cortó esa racha contra River”, expresó en “Boca Late”.

Volviendo a la rivalidad con el Millonario, Márcico destacó que el Xeneize siempre estuvo a la altura en los últimos cruces superclásicos. “Salvo la Supercopa de Mendoza, Boca mereció ganarle todos los otros partidos a River. Tuvo mala suerte, sinceramente. Es parte del fútbol, claro, además de los errores que se cometieron ante un gran equipo”, opinó. “La llegada de Russo le hizo un bien enorme al equipo. Hizo varios cambios que fueron positivos”, cerró.

¿La Selección o Boca?

Si bien fue uno de los grandes destacados de su época, Márcico nunca tuvo la oportunidad de mostrar su nivel en la Selección Argentina. Pero eso no lo incomoda para nada. “A Carlos Heller, quien era muy amigo de Grondona, le dije que mi selección era Boca. No es una deuda pendiente no haber ido a la Selección Argentina. Mi intención número uno era jugar en Europa en ese entonces”, sentenció el histórico mediocampista.

“A algunos le gustaba cantar el himno con la Selección, pero a mí me gustaba quedarme con la camiseta de Boca. ¿Podría haber elegido las dos? Sí, pero mi prioridad era y es Boca”, añadió. “Toda la vida fui de Boca. Me crié en la calle Brandsen y mis vacaciones eran en la pileta del club. Es más, en la final de la Libertadores ’77 viajé a Montevideo y perdí el laburo”, contó. Y cerró: “Voy a ser de Boca toda mi vida, siempre lo voy a amar. Es un gran sentimiento”.

Compartir en: