¿Qué rol tendrá Boca en el nuevo ciclo de AFA?

Tapia seguirá como presidente y el Xeneize acompañará su gestión.

Hace algunos meses, Jorge Amor Ameal tomó la palabra y fue claro. “La Liga que se creó, era el brazo político para las Sociedades Anónimas Deportivas y para lograr mayores ingresos para la economía de los clubes. Ninguna de las dos cosas se cumplió. Ojalá podamos volver a nuestra casa que es la AFA“, dijo el presidente de Boca. Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino iniciará una nueva etapa y el Xeneize dará su apoyo.

Desde las 15.30, se realizará una Asamblea General Extraordinaria de manera remota con una orden del día principal: la elección de autoridades. Ya está todo pactado: con una lista única, Claudio “Chiqui” Tapia seguirá siendo el presidente a pesar de que las elecciones debían realizarse el año que viene. Pero habrá novedades en el resto de la comisión directiva de la entidad madre del fútbol nacional. Y ahí entra el Xeneize.

Las vicepresidencias, a partir de ahora, serán seis. Y una fue otorgada a Boca: la ocupará, por supuesto, Ameal. También estarán Rodolfo D’Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Hugo Moyano (Independiente). Las dos restantes serán para Marcelo Achile de Defensores de Belgrano como representante del ascenso metropolitano y Guillermo Raed de Mitre de Santiago del Estero como delegado del ascenso del Interior.

El nuevo formato de torneo

Si bien hace algunas semanas se supo que la AFA quiere un cambio de formato en el torneo y todo indica que así será, Ameal dejó en claro su momento que no está de acuerdo. “Nosotros pretendemos que existan 20 equipos ida y vuelta, promedio para el descenso y obviamente los ascensos correspondientes. Esto que se habla de 30 equipos no nos parece serio”, sostuvo el presidente de Boca en ese entonces sobre el tema.

“Los descensos se tienen que respetar, al igual que los ascensos. Si no hay descensos y hay ascensos vamos a terminar en una cantidad de equipos que realmente no nos gusta”, manifestó el máximo dirigente del club de la Ribera. Ahora resta saber si dará estas opiniones en las nuevas reuniones de la AFA en este nuevo ciclo. O si llegará a un acuerdo con sus colegas para poder encaminar cómo será el fútbol argentino a partir del 2021.

Compartir en: