Desde España llegó un pedido por un jugador que pertenece a Boca

Un club español le hizo un pedido a Boca para quedarse con el pase de un futbolista del club.

El fútbol está suspendido en buena parte del planeta, pero los equipos están pensando ya en lo que se vendrá. Y definen la continuidad y salida de algunos jugadores de sus planteles. Una de esas decisiones involucra a Boca. Específicamente, a un jugador que pertenece al club, pero que está a préstamo en un equipo europeo y realizó un pedido formal a la institución que preside Jorge Amor Ameal. Se trata del Celta de Vigo. Y el jugador: Lucas Olaza.

El pedido del Celta es una extensión en la posibilidad para hacer uso de la opción de compra del defensor uruguayo. El equipo español siempre manifestó su intención de quedarse con la ficha del lateral izquierdo. Pero la pandemia de coronavirus echó un manto de duda por el cambio rotundo que hay en las condiciones económicas de los clubes. Lo que quiere Celta es que Boca permita alargar el tiempo para que el club español decida si se lo queda o no.

El pedido del club español es también que Olaza pueda quedarse a terminar la temporada en La Liga española. Está previsto que el fútbol en el país ibérico vuelva en junio. Y si todo marcha bien, quedarán varias semanas para completar la temporada, sobre el filo de la finalización de su contrato. Además, Celta hizo saber su intención de pagar la opción por 80% del pase del jugador uruguayo, que está tasado en 4 millones de euros.

Olaza llegó a Boca procedente de Talleres de Córdoba, donde mostró un gran nivel. Especialmente por su capacidad en ataque y su pegada de zurda en los tiros libres. Estuvo solo seis meses en Boca. El Xeneize lo contrató para reemplazar a Frank Fabra, que se había lesionado gravemente en la previa del Mundial de Brasil. Y rápidamente Olaza le ganó el puesto a Emmanuel Más. Pero no pudo finalizar con éxito su paso por Boca.

Olaza fue titular en la final de la Copa Libertadores contra River en Madrid. El uruguayo tuvo varias opciones de tiro libre que no aprovechó y terminó el partido lesionado. Después de la derrota, Boca lo prestó al Celta de Vigo. Y en España encontró su lugar en el mundo. Su buen rendimiento hizo que el conjunto gallego quiera comprar su pase. Pero tendrá que cumplir con las condiciones que acepte Boca, que de paso podría librarse de un cupo de extranjero.

Compartir en: