El ex Independiente que Burdisso buscó para Boca

Surgió de las divisiones inferiores del Rojo y estuvo cerca de llegar a la Argentina en los últimos mercados de pases.

Para quitarse un poco de presión a principios del 2019, Daniel Angelici contrató a Nicolás Burdisso como manager de Boca. Su primera tarea fue la de contratar a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador, pero también generó la llegada de varios jugadores. Algunos fueron de los más destacados la última Superliga que ganó el Xeneize, como Junior Alonso, Jorman Campuzano y Eduardo Salvio. Sin embargo hubo uno que no llegó.

Se trata de Federico Mancuello, hombre surgido en Independiente, que hoy en día se encuentra en el Toluca de México. En diálogo con TyC Sports, el volante reveló que mantuvo charlas con el exmanager Xeneize en el pasado. “Estaba en Cruzeiro y Burdisso me llamó por teléfono expresándome esta posibilidad. Obviamente, le dije que se trataba de un equipo muy grande, muy importante de Argentina y lo iba a tener en cuenta“, comenzó contando.

Luego siguió: “Lo único que me pidió era tiempo porque estaba reestructurando el equipo. Le dije que los tiempos de los jugadores eran diferentes al de los clubes. Yo como jugador sabía que Boca tenía en carpeta a 10 jugadores más porque es un equipo muy grande, entonces no era 100% concreto de que iba a ser el elegido”, explicó. Finalmente la chance de llegar al Xeneize no se dio, y siguió su carrera en el fútbol mexicano.

Salió la posibilidad de Toluca, me comuniqué con Nicolás y le expliqué. Me dijo que hasta el momento no se había podido desprender de los jugadores del plantel, necesitaba un poco más de tiempo y me agradecía por mi honestidad y sinceridad”, relató. En ese entonces Boca estaba buscando un hombre que pudiera tener características que creativo, que pueda adaptarse a la banda izquierda y por el centro del campo.

Por su parte, Mancuello no sólo estuvo en la órbita de Boca, sino también de San Lorenzo y también de Independiente, que estuvo a punto de repatriarlo en el último mercado de pases. “Voy a volver a Independiente cuando las cosas estén dadas, acomodadas para que sea un buen regreso y que todos lo podamos disfrutar”, concluyó. La situación económica del Rojo es realmente preocupante, por lo que el jugador agradeció no haber llegado en este momento.

Compartir en: