Boca quiere a Mauricio Isla: ¿es posible el traspaso?

El lateral chileno es uno de los apuntados por Riquelme.

A principio de año, luego de triunfar en las elecciones presidenciales, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol buscaron distintos refuerzos de jerarquía para mejorar el plantel para Miguel Ángel Russo. Si bien solo llegó Pol Fernández, una de las piezas claves del equipo, preguntaron por varios jugadores. Y uno de los más destacados fue Mauricio Isla, lateral de la Selección de Chile, campeón de la Copa América en dos oportunidades.

En aquel momento, en una extensa entrevista, el futbolista contó que el vicepresidente segundo del club de la Ribera se comunicó con él: “Imagínate que suena el teléfono y es Román. Hablamos un poco y me preguntó si me gustaría jugar en Boca”. Su deseo era claro y así lo expresó en la nota: “¿A quién no le gustaría? Es uno de los clubes más grandes de Sudamérica y de los más ganadores de la Libertadores, claro que me encantaría”.

Pero si bien lo ilusionó la chance de llegar al Xeneize, también explicó que su salida en aquel momento iba a ser muy complicada. Ahora, a mitad de año, finaliza su contrato con el Fenerbahce de Turquía. Y si bien dejó en claro que estaba feliz en Estambul, no cerró ninguna puerta para cuando termine su vínculo. “No descarto nada”, sentenció. Ahora, sin saber qué ocurrirá con el mercado de pases, en Boca se ilusionan con la oportunidad de contar con él.

¿Puede ser jugador de Boca?

En la última semana, los rumores sobre su posible llegada a la institución tomaron más fuerza. Y es que en un mes, el defensor de 32 años quedaría con el pase en su poder si decide no renovar con el club turco. Si bien deberá bajar sus pretensiones económicas, esto no sería un problema para Isla que tiene como principal prioridad formar parte de la delegación que viaje a Qatar para el próximo mundial, en 2022.

Pero ahora, las cosas podrían complicarse. Si bien varios clubes de Europa preguntaron por él, la Universidad de Chile posó sus ojos en el lateral derecho pensando en el futuro. En la temporada actual se encuentra con 14 puntos, en la cuarta posición luego de siete encuentros disputados y clasificando en la próxima Sudamericana. En la Copa Libertadores cayó por la Fase 2, ante Inter de Brasil y quedó afuera. ¿Qué elegirá el chileno?

Compartir en: