Boca resolvió qué hará con Junior Alonso

El contrato de Junior Alonso finaliza en junio y debe volver a Francia, pero Boca ya definió un plan para que se quede.

Después de muchos días de espera, Junior Alonso puede estar tranquilo. El defensor consiguió la autorización para volver a Paraguay y ya se encuentra en su país a la espera del reencuentro con su familia. Pero el que no pueda estar tranquilo con la situación de Junior es Boca. El contrato del jugador termina el 30 de junio y el club deberá pagar la opción de compra para quedarse con su ficha, algo que hoy parece difícil. Pero Boca tiene un plan para quedarse con el paraguayo.

El pase de Junior Alonso

El pase de Junior Alonso es del Lille francés y el préstamo del defensor paraguayo culmina en junio, por lo que deberá volver a Europa. Boca había fijado una opción de compra de 3,5 millones de euros. El club estaba dispuesto a pagarla, ya que Alonso cumplió y es un jugador muy querido por Miguel Ángel Russo para el armado de la defensa del Xeneize. Pero con la pandemia de coronavirus desatada, parece imposible que Boca lo pueda comprar en esa cifra.

El plan de Boca

Sin embargo, Boca no se da por vencido y tiene una idea para quedarse con Alonso. El paraguayo quiere quedarse en el club, pero para ello tendrá que negociar su salida del Lille. El objetivo de la dirigencia de Boca es que el futbolista pueda conseguir que el equipo francés baje sus condiciones y abarate el precio del pase. Eso sí, para que Alonso se pueda quedar en el Xeneize, el club deberá hacerle una mejora sustancial en su contrato.

Pretensiones del defensor

“La idea es seguir en el club, pero dependerá de Boca“, manifestó el defensor paraguayo hace algunos días al ser consultado por su futuro. ¿De qué depende que continúe en el club? Así lo dejó en claro el propio Junior Alonso. “De la propuesta que se le haga al Lille y conmigo también”, explicó. Y advirtió lo que se vendrá en las negociaciones. “Habría que hablar lo económico por todo lo que está ocurriendo”, dijo el paraguayo.

Por lo pronto, Alonso continúa entrenándose mientras hace la cuarentena en Paraguay. El defensor está alojado en un hotel a la espera del reencuentro definitivo con su familia luego de una larga lucha para regresar a su país. En Boca no desesperan porque el fútbol está suspendido, pero con el correr de las semanas se deberá definir el futuro del paraguayo. Y todo esperan que la situación llegue a buen puerto para todos y Junior Alonso siga en Boca.

Compartir en: