¿Andrada se va de Boca? "Todos los jugadores son transferibles"

Un dirigentel del Xeneize habló de la situación del arquero.

Esteban Andrada fue una de las grandes figuras de Boca en la última Superliga Argentina. Desde su llegada al Xeneize, el arquero demostró estar a la altura para defender los tres palos. Y los hinchas y el club se lo reconocen. Pero ese gran rendimiento generó el interés de los grandes clubes de Europa. Y ahora “Sabandija” es uno de los grandes apuntados para irse del equipo en el próximo mercado de pases: ¿qué hará la dirigencia?

“Todos los jugadores de Boca son transferibles mientras haya una propuesta formal que le convenga a la institución”, opinó Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol. “Nosotros no le podemos cortar el futuro a ninguno de los chicos, pero no para sacárnoslos de encima, no para prestarlos de manera irrisoria, no que se vaya uno para hacer espacio para que venga otro. Estamos a la expectativa con el tema Pavón y el convenio de la MLS”, añadió.

“Todos tienen pedidos y situaciones que seguro sus situaciones se manejarán, pero en el cub pensamos en lo mejor para Boca”, destacó el “Patrón” en una charla con Fox Sports. “Y si viene una propuesta importante por Andrada, él merece dar un paso adelante y dejar una buena imagen como la dejó en Boca, pero siempre y cuando sea importante para el club y que sea de crecimiento para el jugador”, sentenció el colombiano sobre el arquero.

La situación de Pol Fernández

En el último mercado, Boca solo realizó dos incorporaciones. Se sumaron como refuerzos Carlos Zambrano y Guillermo Fernández. En el caso particular de “Pol”, el mediocampista llegó y se afianzó en el equipo titular de Miguel Ángel Russo. Y fue una pieza clave para el funcionamiento táctico del esquema que propuso el director técnico. Por eso Bermúdez y toda la comisión directiva están contentos con su rendimiento individual.

“Con Pol estamos felices, fue una muy buena decisión, le da un equilibro importante al equipo. Es muy inteligente”, manifestó el “Patrón” sobre jugador de 28 años. “En el día a día lo vemos feliz, disfrutando entrar a la cancha y como jugador sabe cuándo ponerse a la espalda de Campuzano o Marcone, sabe soltarse y llegar al gol. Es la idea de equipo y jugadores a los que queremos apostar”, cerró el exjugador y dirigente.

Compartir en: