Bermúdez, sincero: "Por los logros, Gallardo es el Bianchi de River"

El ídolo de Boca habló del entrenador del Millonario.

El eterno debate entre el Boca de Carlos Bianchi y el River de Marcelo Gallardo sumó un nuevo capítulo. Pero esta vez se dio algo que no sucedió mucho en torno a esta discusión: desde el lado del Xeneize elogiaron al “Muñeco” y lo ponderaron junto al “Virrey”. El encargado de hacerlo fue Jorge Bermúdez, quien no dudó en reconocer los éxitos del director técnico del Millonario en los últimos años a pesar de ser el máximo rival.

De todas formas, el “Patrón” dejó en claro que hay diferencias entre ambos. Aunque estuvo de acuerdo en elevar la jerarquía de Gallardo en Núñez. “No nos lastimemos con el juego de palabras, Gallardo es un gran entrenador, pero es Gallardo, no es Bianchi; y Bianchi no es Gallardo, ni siquiera en las procedencias, en las formas. Cuando vamos a los logros, tranquilamente podría llegar a serlo”, manifestó el colombiano.

“No cabe dudas que ver a River bajo la batuta de Gallardo, bajo la batuta de Francescoli, bajo la institución respaldando una idea… Sigue siendo un equipo competitivo al ciento por ciento, de los mejores que ha tenido la institución”, sentenció el exfutbolista. A él le tocó ser dirigido por Bianchi, a quien eligió como el mejor de todos, pero tampoco dudó en darle méritos al entrenador del otro grande de Argentina.

Elogios para Russo

Mientras tanto, Bermúdez se mostró feliz por el presente de Miguel Ángel Russo en el conjunto azul y oro. “En el consejo de fútbol cada tema se tocó muchas veces, el tema de Miguel muchas veces, y siempre se hablaba de los pro y de las situaciones no favorables, pero siempre hubo un convencimiento”, destacó. “El hecho de que Miguel fuera maduro, que conociera Boca, que sea el último que ganó la Copa, les ganaba a todos los demás”, añadió.

¿Cómo fue la negociación con Miguel? “Nuestro vice llevó la decisión y Russo aceptó. Se habló mucho, y hasta última instancia. Russo representa lo que nosotros sentimos y es un placer tenerlo con nosotros”, contó Jorge. Y elogió al DT del campeón: “Es un señor y tiene un cuerpo técnico moderno que lo apoya, los entrenamientos dan gusto, se entrena de la manera que se juega desde su llegada, y eso nos llena de confianza a todos”.

Compartir en: