El comunicado oficial de Boca sobre Junior Alonso

El paraguayo confirmó su salida de la institución y el club se expresó sobre el tema.

La noticia impactó fuertemente en el club de la Ribera. Cuando parecía que Junior Alonso iba a continuar en el equipo campeón comandado por Miguel Ángel Russo, las cosas cambiaron en cuestión de días. Tanto el entrenador como el Consejo de Fútbol y la dirigencia de Boca se encontraban muy contentos con sus rendimientos. Por esa razón y a pesar de la alta cifra que implicaba comprarlo, estaban dispuestos a hacer el esfuerzo.

Así lo explicó Jorge Bermúdez en diálogo con Fox Sports. El “Patrón“, integrante del equipo de trabajo que comanda Juan Román Riquelme, dejó en claro cuál era la intención: “Fuimos respetuosos con el club donde procede, hay una opción de compra y nuestra idea era empezar a trabajar en ella pero primero está la persona, que quiera estar y vestir la camiseta de Boca”. Y sentenció: “El jugador se ha manifestado en torno a tener algunos problemas personales para continuar en el club. Román se ha puesto a la orden para darle una mano pero va a ser una dificultad aún mayor que la económica”.

Pero esta mañana, a pesar de los intentos de la dirigencia, el paraguayo de 27 años decidió ponerle fin a las especulaciones. Desde su tierra natal, Junior sentenció: “Fue una experiencia muy buena pero es un hecho que no voy a seguir en el club. Solo quiero estar con mi familia, agradezco a los dirigentes que entendieron mi posición y se portaron muy bien conmigo”. De esta manera, tras 33 encuentros disputados y un título conseguido, se despide de la gente que supo tenerle mucho cariño por su personalidad y carácter.

El comunicado completo:

El Club Atlético Boca Juniors quiere poner en conocimiento de los socios y socias e hinchas en general que el Consejo de Fútbol está muy conforme y agradecido con la entrega y el rendimiento del jugador Junior Alonso durante todo este año.

Con motivo de ello y siendo que en el contrato de préstamo con su club de origen, el Lille de Francia, había una opción de compra, se tomó la decisión de hacer uso de la misma para que se quedase en Boca, decisión que ya se le había adelantado al jugador hace un tiempo.

Pero, posteriormente, el jugador se puso en contacto con el técnico, Miguel Angel Russo, y también con la Secretaría técnica, para manifestarle que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que por ello solicitaba que, si bien tenía firmado un acuerdo de extensión de su contrato, no se hiciera uso de la opción de compra.

Por esta razón, contrariamente a lo que el Consejo de Fútbol tenía decidido, y como debe ser en circunstancias de esta índole, Boca Juniors no ejerció ese derecho, lo que el club lamenta enormemente porque el deseo era que Junior Alonso continuara en la institución.

Por otro lado, el Consejo de Fútbol quiere agradecerle profundamente al jugador el profesionalismo con que se manejó siempre dentro y fuera de la cancha, como también la forma en la que defendió esta camiseta en cada partido. Todo Boca Juniors desea que muy pronto pueda resolver las cuestiones que hoy impiden que se quede en Argentina y queremos manifestarle que las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas.

Compartir en: