¿El nuevo apuntado por Boca para reforzar la defensa?

La dirigencia busca a un jugador del fútbol argentino tras la salida de Junior Alonso.

La salida de Junior Alonso retumbó fuertemente en las paredes del club de la Ribera. A pesar de estar en tiempos de pandemia y que la opción de compra tenga un valor elevado (3,5 millones de dólares), la nueva Comisión Directiva estaba dispuesta a hacer el esfuerzo y mantener al paraguayo dentro del plantel. Pero si bien sus deseos en marzo eran seguir vistiendo la camiseta de Boca, todo cambió en los últimos días. Por cuestiones personales, optó por no seguir en la institución.

Se mostró agradecido por la oportunidad y también con la dirigencia, que entendió la situación. “Sólo quiero estar con mi familia”, expresó esta mañana desde su país natal. Ante esto, Miguel Ángel Russo se encuentra ante un nuevo problema. Si bien el puesto está cubierto con Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Gastón Ávila; solo el juvenil juega naturalmente de segundo marcador central. Por eso, mientras esperan por conocer qué pasará con la competencia, apuntan en dirección a Marcos Rojo.

Si la Copa Libertadores 2020 no reinicia su actividad, es muy probable que el Xeneize se quede con lo que tiene para la competencia local. Pero, si esto no ocurre, el jugador que hoy se desempeña en Estudiantes de La Plata interesa y mucho. Recordemos que se encuentra a préstamo en el “Pincha” hasta mitad de año y deberá regresar al Manchester United en junio. Saben que no será sencillo pero harán el intento por un futbolista que supo ser de Selección y le daría más jerarquía al plantel.

¿Aceptará Rojo?

Recordemos que, a principios del 2020, regresó al club que lo vio nacer rebajándose considerablemente el sueldo y rechazando interesantes ofertas de distintas ligas del mundo. Solo pudo disputar un partido de los siete en Superliga Argentina y sufrió una lesión muscular que lo relegó del equipo. Ahora, según informaron, su idea es seguir en Argentina por el nacimiento de su tercer hijo. Las charlas con Estudiantes no comenzaron y en Boca se ilusionan con conseguir un préstamo.

La salida del conjunto de La Plata no será fácil pero Jorge Amor Ameal y compañía tendrían un As bajo la manga. ¿Cómo destrabarían su salida del “Pincha”? Ofreciendo, en su lugar, el pase de Mateo Retegui. El juvenil debe regresar al club de la Ribera y el DT evaluará si lo tendrá en cuenta. Por el momento, se encuentra muy por detrás de los delanteros que hay en el campeón. Por eso y ante el deseo de Leandro Desábato de seguir contando con él, se abre una ventana. Hace un tiempo, Rojo apareció con una antigua camiseta de Román. ¿Tendrá la chance de vestirse de azul y oro y jugar en la Bombonera?

Compartir en: