¿Gonzalo Higuaín a Boca? Habló el padre

El delantero de Juventus tiene en claro qué hará con su futuro y su padre habló del Xeneize.

Gonzalo Higuaín es una de las máximas figuras del fútbol mundial. No sólo por los clubes donde se desempeñó durante toda su carrera sino también por el gran nivel demostrado en la Selección Argentina. Tras debutar en la Primera División vistiendo la camiseta de River Plate, en el año 2005, llegó al Real Madrid y se mantuvo por siete temporadas. Luego hizo historia en Napoli y fue goleador en Juventus. Como si esto fuera poco, también jugó en Milan y Chelsea.

En diálogo con Radio La Red (AM 910), su padre Jorge habló de su presente y también de su futuro. En primer lugar, ante los rumores de su posible regreso al club de Núñez, fue más que claro: “Tiene un año más en la Juventus y lo va a respetar, son estrictos y profesionales. Luego decidirá donde jugará”. De esta manera, si Marcelo Gallardo quiere contar con él, deberá esperar hasta mediados del 2021.

Y durante la extensa charla, donde repasaron sus números y los grandes momentos que pasó durante la gran trayectoria como futbolista profesional, el padre recibió una consulta en relación a un futuro que lo acerque a Boca Juniors. Sin duda alguna, el “Pipita” se encuentra muy identificado con el “Millonario” y por eso sentenció: “Gonzalo no jugaría en Boca”. Cabe destacar que nadie en la dirigencia azul y oro intento repatriarlo.

¿Vuelve a River en un futuro cercano?

Luego de que su padre conversara con Radio La Red, por primera vez en mucho tiempo, el delantero de 32 años tomó la palabra y se refirió a lo que pasará con él durante la próxima temporada. “¿Volver a River? No sé qué va a pasar, ahora tengo la cabeza acá. Esa decisión va a llegar cuando tenga que terminar mi carrera, a cualquiera le gustaría jugar en el River de Gallardo”, comenzó Higuaín en diálogo con TyC Sports. “El tiempo dirá, Marcelo me ayudó mucho en su momento y viví momentos lindos”, cerró.

Sin duda alguna, cerca del final de su carrera, regresará para vestir la camiseta del clásico rival. Mientras tanto tiene un año más por delante en la “Vecchia Signora“, donde consiguió cuatro títulos locales. Entre todos los clubes disputó un total de 632 encuentros y marcó 305 goles. Además logró 13 títulos, 12 locales y uno Internacional (UEFA Europa League con el Chelsea, en 2018/19). Por otro lado, en el Seleccionado Nacional, jugó 75 partidos y convirtió 31 tantos. ¿Volverá al fútbol argentino?

Compartir en: