Imágenes inéditas: Así jugaba Juan Román Riquelme a los 17 años

Un video inédito muestra a un joven Juan Román Riquelme desplegando toda su magia con apenas 17 años.

Casi todos los hinchas que aman el fútbol admiran a Juan Román Riquelme. La calidad para manejar la pelota, la precisión en los pases, la pegada magistral y la jerarquía para aparecer en momentos decisivos. Virtudes que hicieron de Riquelme un jugador de época, único en su especie y añorado por tantos fanáticos. Ahora, esos mismos pueden regodearse y seguir disfrutando de la magia de Román con un archivo inédito que muestra cómo jugaba el ídolo de Boca a los 17 años.

En las últimas horas, en las redes sociales apareció un video con imágenes desconocidas de un joven Riquelme. Se trata de un partido que Román jugó para la reserva de Argentinos Juniors el 25 de marzo de 1996. Publicado por @Flecha_80 en su cuenta de Twitter, el video generó rápida repercusión en las redes, especialmente entre los hinchas de Boca. En las imágenes se alcanza a apreciar el gesto característico de Riquelme para liderar a su equipo y jugar con sapiencia a la pelota.

El video de Juan Román Riquelme con 17 años

Con la camiseta número 14, Román mostró en aquel encuentro algunas cuotas de su magia, esa que lo convertiría en uno de los futbolistas más grandes de la historia en Argentina. Pases precisos y punzantes para sus compañeros, aperturas para crear juego, gambetas indescifrables y una fina estampa para andar por el campo de juego. Incluso, algunas recuperaciones de pelota, ya que en esa época jugaba de mediocampista central.

Ese mismo año, Riquelme pasaría a jugar en Boca. Todos sabían ya de su calidad y el futuro prometedor que tenía su carrera. De hecho, River también quiso quedarse con Román. Pero finalmente fue al Xeneize, el equipo del que era hincha toda la familia Riquelme. Con 18 años, unos meses después de ese partido en la reserva de Argentinos, Román debutó en primera. Fue ante Unión en un triunfo de Boca. Dio una asistencia para un gol y se fue ovacionado por los hinchas.

Poco más se puede decir de la carrera de Juan Román Riquelme. Pero las imágenes sobre la vida futbolística del ídolo de Boca no dejan de sorprender, especialmente videos como este, de un joven Román. Riquelme pasó de ser un prometedor mediocampista central con buena visión de juego a un fenómeno de escala internacional, amado por fanáticos del fútbol en todo el mundo. Pero sobre todo por los hinchas de Boca, claro está.

Compartir en: