Junior Alonso confirmó que se va de Boca

El paraguayo hizo oficial su salida del club.

“Nosotros como Consejo de Fútbol, dirigidos por nuestro vicepresidente, estamos muy a gusto con su respuesta deportiva. Ha sido de los jugadores que mejor ha respondido a la obligación y a nuestra llegada”, dijo Jorge Bermúdez. “Ahora hay situaciones puntuales, primero personales. El jugador se ha manifestado en torno a tener algunos problemas personales para continuar en el club”, amplió el colombiano. Hoy Junior Alonso lo confirmó: se va de Boca.

El defensor paraguayo oficializó su salida del Xeneize después de un 2020 en el que fue figura en el momento más importante de la Superliga Argentina. “Ayer habló Bermúdez y es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición”, afirmó el futbolista. “Sólo quiero estar con mi familia, el club se portó súper bien conmigo”, aclaró. Y añadió, para dejar claro el tema: “Hoy lo único que deseo es estar en mi casa con mi familia”.

La situación personal influyó en la decisión del central, que estuvo alejado de su familia durante varios meses por la cuarentena. Su país no lo dejaba regresar por tener las fronteras cerradas y debió enfrentarse a varios funcionarios paraguayos en redes sociales. Finalmente hace pocos días pudo volver a su tierra y ahí parece haber elegido su destino. La idea de Alonso es buscarse un nuevo club y viajar con su entorno.

Su paso por Boca

Junior llegó al conjunto azul y oro en enero de 2019. Jugó un total de 33 partidos con el equipo y ganó dos títulos: la reciente Superliga y la Supercopa Argentina con Gustavo Alfaro como entrenador. “Fue una experiencia muy buena, jugar en la Bombonera, todo lo que rodea al club atrapa y lo hace único… De los cuatro clubes que estuve, la presión se siente mucho más en Boca. Ahí tenés que estar en un 200%”, contó el central.

¿Qué pasará con su carrera deportiva? “Mi contrato con mi club finaliza el 30 de junio, para decir que tengo ofertas es mentira, la idea mía hoy no es jugar en el fútbol paraguayo”, explicó el paraguayo. Y aclaró que su idea no es jugar en su país. Así descartó el rumor de Olimpia: “No tengo ofertas, todo está parado. Ahora no vuelvo al fútbol paraguayo, le pueden preguntar al presidente del club Olimpia es falsa la noticia”.

Compartir en: