Magallán, ¿con problemas de adaptación en el fútbol europeo?

El exBoca se refirió al paso por Ajax y su presente en Alavés.

Lisandro Magallán dejó el club de la Ribera tras la final perdida por Copa Libertadores en Madrid. Sin duda alguna, la caída ante River fue un antes y un después para muchos jugadores del plantel. Y el defensor central, tras recibir una jugosa oferta del Ajax, decidió partir y dejar atrás el mal recuerdo que lo dejaría marcado en la historia azul y oro. De todas formas, su tiempo en Holanda no fue muy extenso y pasó a reforzar al Alavés de España.

En diálogo con Fox Sports, el exBoca contó cómo vivió su tiempo en el equipo campeón de la Eredivisie: “Los primeros días fueron complicados porque no solo llegué a mitad de temporada con el equipo ya clasificado en Champions y el equipo estaba prácticamente armado sino también que era otro país, con otra cultura y otro idioma. No era solamente la parte futbolística. Y a nosotros, supongo que a todos los deportistas les debe pasar igual, la cuestión emocional y de la cabeza influye mucho en el juego y cómo te desenvolvés en el deporte”. Y admitió: “Esas cosas me dificultaron un poco más la adaptación y me llevó un poco más de tiempo”.

De todas formas formó parte de un gran plantel que llegó a semifinales de Champions League y fue campeón de la Liga y la Copa Holandesa, después de muchos años sin conseguir títulos. Pero, en su momento, cuando ingresó ante Tottenham en las semifinales de la competencia europeo, el equipo inglés marcó el gol de la clasificación y quedaron afuera de la final. A partir de esto, se generaron muchas cargadas y “Licha” respondió divertido: “Los memes son lo mejor que hay. En el primer momento no me causó gracia pero la gente que los hace tiene una ocurrencia bárbara”.

Su buen presente en La Liga

En lo que va de la temporada, Magallán disputó un total de 12 encuentros entre el campeonato y la Copa del Rey. Allí, además, tuvo la oportunidad de convertir un gol. Si bien no es titular, logró pelear por un lugar y jugar más de 800 minutos. Dejó atrás los problemas de adaptación y se enfoca en lo que viene: “El objetivo, en primer lugar, es la permanencia. Es un club que hace algunos años se mantiene en La Liga y es el gran objetivo”.

De todas formas, más allá de buscar mantenerse en la Primera División, admitió: “A partir de esa base, tratamos de llegar lo más arriba posible. No es fácil si mirás los equipos que hay, la competencia, son muy parejos. Después tenés entre tres o cuatro equipos manejan otro nivel. En Barcelona tenés a Messi, lo vas a enfrentar y parece imposible ganarle con los jugadores que tiene”. Y sentenció sobre el blaugrana: “No me tocó jugar contra ellos, ojalá en esta segunda rueda pueda. Es un lindo desafío enfrentar a Messi o a Suárez, trato de competir con los mejores y estar a la altura”.

Compartir en: