Magallán fue claro: "No cambiaría lo que gané en Boca por la final de Madrid"

El defensor habló del cruce contra River en el 2018.

El resultado ya está dado: River le ganó a Boca aquella final de la Copa Libertadores 2018. Por eso Lisandro Magallán parece decidido: no cambiaría sus títulos por revivir aquel duelo histórico. “River fue mejor porque hizo tres goles y nosotros uno. Y está claro. Por eso ganaron. Pero no cambiaría nada. Todo lo que yo viví en Boca no lo cambiaría por nada”, manifestó el exdefensor del Xeneize cuando revivió aquella serie.

“Sí digo que me gustaría tener la posibilidad de jugar la Libertadores devuelta. Porque lo es la Copa con la camiseta de Boca puesta, en La Bombonera, es único”, aclaró el actual jugador del Deportivo Alavés de España (previo paso por el Ajax de Holanda). “Pero no lo cambiaría porque, en definitiva, es parte de mi historia como futbolista. Las cosas se dan por algo y todo es parte de un aprendizaje”, prosiguió el platense.

“El resultado es algo que me dolió muchísimo y que me duele, por los jugadores, por el proyecto, el equipo de trabajo, los hinchas… Pero ya está, la situación está dada, hay que mirar para adelante. Y ojalá Dios quiera que tengan la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores“, sentenció Magallán. En Boca le tocó dar cuatro vueltas olímpicas: el torneo de 30 equipos del 2015, la Copa Argentina del mismo año y el bicampeonato 2016-17 y 2017-18.

Los piedrazos al micro

¿Qué recuerdo le quedó a Magallán de los incidentes ocurridos en las cercanías al Monumental? “Para mí fue un momento vergonzoso. Tuve miedo, la verdad que sí. No sé cuántos segundos pasaron desde el primer impacto hasta que llegamos al estadio. Para mí fueron dos horas”, dijo. “Y realmente me sentí desprotegido. Venís acompañado de la policía y, de un momento a otro, desaparecen. Empiezan a caer proyectiles al micro…”, amplió.

A Lisandro le dio bronca sentir que todo lo sucedido se alejó del deporte en sí. “Ver las imágenes me hacía pensar en lo que hemos llegado como sociedad. El fútbol es algo tan lindo, jugarlo y el clima…. Haber llegado a ese punto me daba vergüenza como sociedad”, manifestó. Y cerró: “Fui a Holanda y me preguntaron por eso, vine a España y también… Nosotros no somos eso y eso es lo que respondía pero lo que se ve es eso”.

Compartir en: