Magallán y las críticas contra el equipo de Guillermo: "Se nos exigía más"

El defensor, hoy en Alavés, recordó su tiempo en el club de la Ribera.

Lisandro Magallán fue uno de los tantos jugadores que quedaron marcados tras la final perdida ante River, por Copa Libertadores, en Madrid. Por esa razón, a principios del 2019, fue transferido al Ajax de Holanda por una cifra millonaria. Por problemas de adaptación no logró afirmarse en el equipo y terminó siendo cedido al Alavés de España, donde mostró una mejor versión, jugó 12 partidos oficiales y hasta convirtió un gol en La Liga.

Pero, más allá de su buena presente, el zaguero no se olvida de su tiempo vivido en Boca. Por eso recordó su tiempo en la institución y habló de las críticas que recibía el plantel de Barros Schelotto: “No sé si fueron injustos con el equipo de Guillermo. Creo que el periodismo veía que el equipo era bueno y entonces le exigía. Y está bien”. Además, destacó: “En la liga que salimos campeones, que estuvimos todo el año punteros, fueron cambiando los equipos que nos perseguían. El segundo fue cambiando en el transcurso del torneo pero nosotros nos mantuvimos siempre primeros”.

A su vez, “Licha” remarcó en relación al campeón: “Siempre era como que Boca ganaba pero no convencía. Y ganaba. En algún punto yo pienso que a los equipos que los ven bien y ven que los jugadores están en un buen momento, se les exige más y es lógico”. Y sentenció en relación a su ciclo en el Xeneize: “Yo por lo menos tengo una satisfacción de que en Boca di todo lo que podía dar. Y lo que viví en el club, para mí fue lo máximo. Salir campeón, jugar la Libertadores. Después podés ganar o perder partidos pero el sacrificio que hicimos se vio reflejado en los resultados que obtuvimos”.

El deseo de regresar a Boca y jugar en la Selección

El zaguero de 26 años nacido en La Plata estuvo seis años vistiendo la azul y oro. Jugó un total de 82 encuentros, siendo titular en 74 de ellos y convirtió tres goles. Además ganó tres títulos locales: Campeonatos 2015, 2016/17 y Superliga Argentina 2017/18. Por esa razón, no duda: “Me gustaría volver a Boca. Jugar la Libertadores fue una de las cosas más lindas, si no fue la más linda de todas. Una noche de Copa en la Bombonera, no se iguala con nada. Me gustaría regresar el día de mañana para repetir esas sensaciones y poder salir campeón de nuevo”.

Al mismo tiempo tuvo la posibilidad de jugar para el Seleccionado Nacional Sub 17 y Sub 20. Pero, a pesar de buenos rendimientos, no logró debutar en la mayor. Por eso, el deseo de Magallán es claro: “Ojalá pueda jugar en la Selección, es un objetivo que tengo. Pero yo primero me planteo los objetivos en clubes porque entiendo que si uno hace las cosas bien en su club y los resultados acompañan, las posibilidades de que el DT de la Selección te observe y te llame son mayores”. Y cerró: “Ese sueño te empuja, si el técnico de ese momento considera que tengo las capacidades para estar, se puede dar”.

Compartir en: