¿Magic Johnson pudo haber jugado en Boca?

Un exdirigente se refirió a los rumores sobre la llegada del histórico basquetbolista estadounidense al club.

Nació en agosto de 1959, en Lansing y rápidamente mostró su amor por el básquet. Durante su tiempo como universitario, se unió al equipo de la Universidad Estatal de Míchigan y obtuvo el título de conferencia tras varios años sin lograrlo. Con tan solo 20 años, Magic Johnson fue elegido como número uno en el Draft de la NBA por Los Angeles Lakers. Y luego, la historia es más que conocida: consiguió el título en cinco ocasiones disputando nueve finales y el MVP de la Temporada y de las Finales en tres ocasiones. Además, disputó el All-Star Game en 12 oportunidades y es considerado uno de los mejores de la historia.

Al mismo tiempo integró el quinteto de la liga en varias temporadas, fue máximo asistidor en cuatro ocasiones y formó parte del “Dream Team” que consiguió la medalla dorada para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Como si su trayectoria no fuera suficiente, fue seleccionado como uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA y en 2002 ingresó al Basketball Hall of Fame.

Lo que no muchos saben es que el base histórico estuvo cerca de vestir la camiseta de Boca Juniors. Luego de algunos retiros tras haber contraído VIH, regresó a las canchas con 36 años. En 1994 había estado de gira por Argentina y cuando deja la actividad de forma definitiva, en junio de 1996, Mauricio Macri hizo el intento. Obtuvo el “sí” por parte del jugador y todo estaba cerrado en una cifra cercana a los dos millones de dólares.

¿Por qué no se dio el histórico pase?

“El acuerdo financiero lo cerramos de palabra con Lon Rosen, su agente, por teléfono, conmigo estaba Luis Nofal, de TyC, que sponsoreaba”, contó Orlando Salvestrini, histórico dirigente de aquella época. Y mientras en el club de la Ribera daban por hecho el fichaje, su representante ponía paños fríos. “Jugaríamos en el Luna Park, Magic vendría de febrero a junio”, continuó explicando sobre el tema a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más allá de la ilusión de poder contar con un multicampeón de la NBA, rápidamente todo quedó en la nada. “Faltaba el OK final de Magic, que finalmente se disculpó y todo se cayó”, expresó el exintegrante de la Comisión Directiva encabezada por el expresidente de la Nación. De todas maneras y con la dirección técnica de Julio Lamas, el Xeneize logró consagrarse campeón de la Liga Nacional de la temporada 1996/97. Ahora, con “The Last Dance” más presente que nunca, los recuerdos vuelven a aflorar y el lamento de los hinchas por no poder ver a Johnson con la azul y oro resurgió.

El tweet:

Compartir en: