Polémica: ¿Tiene que volver a Boca y no quiere?

Un jugador de Boca que se encuentra a préstamo tiene que volver al club, pero trascendió que no quiere. ¿Conflicto en puerta?

En Boca hay muchos jugadores que tienen que volver al club, aunque pocos se quedarán. Siempre hay futbolistas cedidos a distintos equipos que tienen que retornar a la institución, especialmente juveniles. Pero también hay algunos nombres de peso. Y uno de ellos, parece, no tiene intenciones de volver a Boca. Se trata de Cristian Pavón, quien culmina su vínculo con Los Ángeles Galaxy y tendría que regresar al Xeneize. ¿Conflicto en puerta?

¿No quiere volver a Boca?

En las últimas horas, trascendió que Pavón no tiene deseos de volver a jugar en Boca. El delantero se fue del club a mediados de 2019. Con la llegada de Guillermo Barros Schelotto a Los Ángeles Galaxy, el entrenador se llevó a Estados Unidos a uno de sus jugadores fetiche durante su paso por Boca. Pavón se fue a préstamo por 18 meses, por lo que debería volver al club que es dueño de su pase a fin de este año. Pero parece que no quiere hacerlo.

La idea inicial del equipo estadounidense era pagar la opción de compra por Pavón, fijada en unos 20 millones de dólares. Pero la pandemia de coronavirus puso un alto en ese plan. La crisis económica afecta a todo el planeta y los clubes en el mundo no están dispuestos a hacer grandes erogaciones de dinero. Para peor, la opción de compra que tiene el Galaxy vence el 30 de junio, por lo que las chances de que se ejecute son cada vez más lejanas.

En ese escenario, todo hace indicar que Pavón deberá volver a Boca. Más todavía si avanza la causa por violencia de género contra Sebastián Villa. El futuro del delantero colombiano está lejos de Boca y la vuelta de Pavón sería una solución directa para reemplazar Villa, que fue una pieza vital en el equipo de Miguel Ángel Russo que ganó la Superliga. Sin embargo, habrá que esperar a la decisión de Pavón y qué hará el club con él. Si se queda o lo vuelve a ceder.

Pavón fue comprado por Boca en 2014 como una promesa y acabó cumpliendo con las expectativas. Fue figura en el equipo que se consagró bicampeón con Guillermo y su alto nivel lo llevó al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina. Pero después de ese torneo no volvió a ser el mismo y terminó alejándose del club. En sus redes sociales, Pavón siempre mostró simpatía hacia Boca y compartió mensajes dirigidos a los hinchas. Pero ahora todo podría cambiar.

Compartir en: