¿Qué dijo Bermúdez del caso Villa?

El integrante del consejo de fútbol de Boca habló de la situación de su compatriota.

El caso de Sebastián Villa mantiene en vilo a todo Boca. Desde el Xeneize se preocuparon por la situación desde un primer momento y Jorge Amor Ameal ya aclaró que tomará medidas una vez que haya una sentencia por parte de la Justicia. Mientras tanto, se generó un debate público en torno a qué tiene que hacer el club con el colombiano. Su compatriota Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol de la institución, habló del tema.

¿Qué está haciendo la comisión directiva al respecto? “Yo como colombiano quiero separar el tema Villa y quiero hablar de la persona. Mi trabajo es pedirles el respeto por la imagen del club, por la institución, por la gente, por el país en donde están y por las pautas”, dijo el “Patrón”. “Hablamos con Villa, estamos en el día a día con él. Su caso fue doloroso para todos, lo estamos acompañando”, añadió en su charla con Fox Sports.

“Estamos siguiendo el tema judicial. Ojalá que pueda solucionar pronto ese problema que tiene, lamentamos mucho lo ocurrido por él y también porque amamos el apoyo que tenemos nosotros de las mujeres y lo importante que fueron en las elecciones”, añadió el exfutbolista. “Queremos ser respetuosos y esperar que la Justicia determine. Como club vamos a obrar con tranquilidad”, prosiguió Jorge sobre el atacante de 24 años.

¿Qué pasará con Villa?

“Encima ahora se dio esta situación de pandemia y no podemos tener contacto con él” , se lamentó Bermúdez. Del mismo modo, el “Patrón” aclaró que “hay que proteger el buen nombre de la institución, hay que proteger el sentimiento y hay que proteger a un chico que la está pasando mal”. La prioridad para el Xeneize en estos momentos es que la Justicia llegue a una conclusión para poder actuar en base a esa sentencia al delantero.

¿Cómo está el caso, mientras tanto? Este viernes habrá una nueva declaración indagatoria. Fernando Burlando, abogado defensor de Daniela Cortés, la expareja de Sebastián, fue claro en su última declaración pública. “Va a terminar todo en un juicio oral y tendrá su condena, que luego veremos cómo será pero le traerá problemas. No puede negar que estaba embarazada, hay audios de él que lo comprueban. Hasta en algún momento voy a pedir la detención por todo esto”, sostuvo.

Compartir en: