Sebastián Villa recibió una buena noticia

Sebastián Villa recibió un beneficio en la causa por violencia de género contra su expareja.

La causa por violencia de género contra Sebastián Villa tuvo avances este viernes. Hoy, el jugador de Boca compareció ante la Justicia de forma remota en la causa que inició su expareja, Daniela Cortés, quien lo denunció por lesiones leves y coacción agravada. Sin embargo, Villa recibió una buena noticia. Antes de declarar, el juez de garantías le concedió la eximición de prisión y de esta forma el delantero de Boca se asegura continuar en libertad mientras dure el proceso.

Beneficio para Sebastián Villa

La defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, había solicitado la eximición de prisión para el delantero. Ayer, algunas informaciones indicaban que había riesgo de que el atacante de Boca pudiera terminar detenido luego de su declaración de hoy. Sin embargo, esto quedó descartado y el jugador podrá seguir en libertad, aunque por el momento no puede irse del país hasta tanto no haya una resolución de la Justicia.

Fernando Burlando, abogado de Cortés, había dicho que su objetivo es que el delantero de Boca termine tras las rejas. “Vamos a pedir la detención de Sebastián Villa“, dijo en algunas entrevistas. Por el momento, el jugador del Xeneize tendrá el beneficio de seguir el proceso fuera de la cárcel. Sin embargo, todo hace parecer que la situación de Villa es muy complicada. Y no solo en lo que tiene que ver con el juicio, sino con su futuro en Boca.

Por el momento, el club no tomó una decisión final respecto al futuro del delantero, pero todos los caminos conducen a una salida de Villa en el próximo mercado de pases, si la Justicia así lo permite. Boca ya tuvo algunos gestos hacia Villa como el hecho de no saludarlo el último martes, cuando cumplió 24 años, algo que sí hicieron un par de jugadores del plantel profesional como el peruano Carlos Zambrano y el venezolano Jan Hurtado.

Hace algunas semanas, Daniela Cortés denunció primero en las redes sociales y luego formalmente en la Justicia que Villa la había golpeado. A su vez, el delantero hizo una denuncia contra su expareja por intento de extorsión. Desde entonces, las defensas se han expresado en diversas entrevistas con acusaciones cruzadas. La causa, pese a la pandemia, sigue avanzando. Y de la evolución de la misma dependerá el futuro de Sebastián Villa.

Compartir en: