Un campeón del mundo con Italia habló de De Rossi en Boca: "Sabía que iba a sufrir"

El exjugador analizó su tiempo en el club de la Ribera y la posible llegada de otros europeos al fútbol argentino.

Daniele De Rossi se transformó en jugador de Boca Juniors durante el año pasado. Llegó a mitad del 2019 y causó una locura total en los hinchas del Xeneize. Si bien no logró jugar la cantidad de partidos esperados, marcó un antes y un después siendo uno de los pocos futbolistas europeos, campeón del mundo, en disputar la Liga Argentina. Disputó un total de siete encuentros, marcó un gol por Copa Argentina y cumplió el sueño de jugar en la Bombonera. Pero una serie de lesiones musculares y el extrañar a su familia, hizo que cortara su vínculo antes de lo pensado.

En diálogo con Fox Sports, un excompañero suyo en la Selección de Italia se refirió a su llegada. Mauro Camoranesi, que pasó por Banfield, Juventus, Lanús y Racing, entre otros, contó: “Le mandé mensajes cuando llegó, nos moríamos de la risa. Le digo: ‘Vos vas a ir a contramano de todo, porque cuando vos veas la jugada, no te van a ver los pibes y te van a afanar la pelota’. Pero lo vi bien, creo que es un pibe que siempre tuvo la característica de ver el juego antes. Esa es la característica de los grandes jugadores”.

De todas formas, el ex volante de 43 años analizó: “Ya estando grande, en un campeonato como el argentino, donde se corre mucho y se traslada mucho la pelota, donde tampoco hay tanto movimiento sin balón, sabía que le iba a costar. Acá vos parás la pelota, tenés la jugada en la mente pero tu compañero no te vio, vienen y te la afanan”. Y sentenció en relación al tema: “Chocan y pegan, vas a sufrir ahí. Él estaba en un equipo que jugaba mucho de contragolpe, con un solo punta. Iba a sufrir”.

¿Buffón al fútbol argentino? Opinó Camoranesi

Al mismo tiempo, muchos rumores ubicaron a varias estrellas entre las posibles del fútbol argentino en el último tiempo. Uno de ellos fue Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus e histórico futbolista de la Serie A. “Creo que ya se convirtió en un juego de que viene Beckham, viene Buffon, no sé… El otro día un amigo me preguntó si Gigi iría para México. Yo no creo, por un tema familiar. En su momento pensé que Daniele no iba a venir y vino. Me tapó la boca y me equivoqué, pensé que no era verdad. Pero Gigi no, tiene los chicos grandes”.

Por último, el ex Racing y Lanús recordó a Daniel Osvaldo. Tanto él como el delantero que hoy se desempeña en Banfield compartieron plantel en la Selección de Italia: “Con el Loco hace un montón que no nos vemos. Creo que la última vez fue en Lanús, después de un entrenamiento. Cuando él, en esa época, tenía ganas de venir a Boca. Tenemos un par de amigos en común, son los que él empezó a frecuentar con el tema de la música pero hace mucho no lo veo”. Y sentenció entre risas: “Él era un crack, fue un gran jugador, si me está mirando… era demasiado boludo para ser tan bueno”.

Compartir en: