¿A dónde irá Junior Alonso?

El paraguayo confirmó que no seguirá en Boca, y existen rumores que ya tiene una oferta para seguir su carrera en otro sitio.

Junior Alonso se ganó su lugar como titular en el equipo campeón de Boca hace algunos meses a base de buenos rendimientos. Desde el momento que llegó, Miguel Ángel Russo le echó el ojo por sus características y finalmente el paraguayo terminó demostrando su valía en la cancha. El caso es que ahora el zurdo no continuará en el Xeneize. Desde su tierra natal anunció que no seguirá en la institución, razón por la cual el club de la ribera no hará uso de la opción de compra.

El zaguero llegó a préstamo en enero del 2019 proveniente del Lille de Francia. Existía una opción de compra de más de 3 millones de dólares, algo que en la situación actual de la Argentina suponía un esfuerzo bastante importante. Más allá de que existían las intenciones de negociar, el mismo jugador se encargó de dilapidar cualquier tipo de chance. ¿Por qué motivo? Tal parece que otro club se metió en el medio y se lo llevaría en el próximo mercado.

La chance de jugar en Paraguay

Se trata de Olimpia de Paraguay, el club más importante del país Guaraní, que en el último tiempo inició un proyecto más que importante para volver a ser un gigante del continente. Es por eso que se produjo la llegada de una figura internacional como Emmanuel Adebayor. Según distintas informaciones, dirigentes del club blanquinegro se habrían acercado a Alonso para realizarle una propuesta, aprovechando que el jugador se encontraba en Asunción.

Al momento de anunciar su salida de Boca, el defensor esgrimió problemas de índole familiar. Es por ese motivo que su intención sería permanecer en Paraguay, más aún teniendo en cuenta la crisis que se vive con la pandemia de coronavirus. En este contexto la oferta de Olimpia le caería como anillo al dedo, además de ser muy atractiva desde lo económico. Por el momento no hay nada confirmado más que su salida confirmada del Xeneize.

Junior Alonso inició su carrera en Cerro Porteño y posteriormente se marchó al Lille de Francia, donde le tocó ser dirigido por Marcelo Bielsa. Luego de una temporada, ya no fue tenido en cuenta por su nuevo entrenador, y a mediados del 2018 se fue a Celta de Vigo de España, sin la chance de jugar demasiado. Durante su primer año en Boca no jugó demasiado con Gustavo Alfaro, y con Russo se afianzó como titular del equipo campeón.

Compartir en: