¿Andrada o Armani? Carlos Lampe eligió

El arquero de la Selección de Bolivia recordó su paso por Boca y habló de los dos arqueros argentinos.

Carlos Lampe tuvo un corto paso por el club de la Ribera donde ni siquiera tuvo la chance de debutar. Su nombre se instaló el octubre de 2018, luego de la lesión en la mandíbula que sufrió Esteban Andrada. De un día para el otro pasó a ser una opción luego del pedido de Guillermo Barros Schelotto para competir con Agustín Rossi. “Voy a ir por mi sueño, por el de Boca Juniors y por el de mis compañeros: salir campeón de la Libertadores”, había escrito en sus redes tras la confirmación.

Ahora, dos años después, dialogó con TNT Sports y se refirió a cómo vivió ese fichaje: “Se generó bastante cuando llegué a Boca. En Bolivia se ve mucho el fútbol argentino y hay muchos hinchas. Hubo mucha expectativa en mi paso por el club”. Y además agregó: “Estábamos en pleno campeonato en Chile, veía las noticias, quienes sonaban para llegar. Marcos Díaz, Gallese… Nunca apareció mi nombre. Y un día salió que había un tapado y era yo, no sabía nada”.

A su vez recordó cómo fueron los primeros minutos tras conocer el interés del gigante de América: “A los cinco minutos me llama un dirigente de Huachipato (club en el que se encontraba), me dijo que no diga nada, que estaban arreglando los contratos. Se comunicó mi representante y vimos el tema de los números. No hubo ninguna traba solo que Boca tenía que ganarle a Cruzeiro para que se dé. Sufrí el doble, dependía del resultado mi llegada”. Y sentenció: “Se hizo rápido, en un día, me hicieron los estudios y firmé”.

Su paso por Boca y la elección entre Andrada y Armani

De todas maneras, sus sueños no lograron cumplirse. El equipo no logró ganar la Copa y él no pudo debutar en el Xeneize. “Después del partido de Cruzeiro, pensé que tenía chances de jugar. Me sentía para jugar, venía bien, con confianza y ritmo. Venía con la valla invicta en Chile y un gran rendimiento. Antes de ese partido jugó Agustín, anduvo bien y terminó jugando ese partido. Era el único en el que tenía chances de jugar. Le dio la confianza a Agustín y solo me quedaba apoyar al compañero”, sentenció.

Por último, ante la consulta del periodista, Lampe no dudó en elegir al arquero de Boca por sobre el de River. Y más allá de su tiempo en el equipo, dio argumentos: “Los dos son muy buenos arqueros. Obviamente es decisión de cómo yo quiera jugar. En mi esquema, me lo llevo a Andrada. Me gusta salir jugando, arriesgar un poco más. Esteban arriesga un poco más que Armani. Y por eso lo escogería a él. De todas maneras, Armani es un excelente arquero. Muy regular, se equivoca muy poco y eso lo ha hecho ganar títulos”.

Escuchalo:

Compartir en: