"De chico era de Boca" y "lo peor es descender": las revelaciones de un campeón con Racing

Una figura del Racing campeón en 2001 contó que de chico era hincha de Boca y lanzó algunos dardos contra River.

Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los jugadores y exjugadores se someten a algunas entrevistas a través de las redes sociales y se permiten algunas licencias que en otros contextos no harían. Como hablar sobre el club del que eran hinchas de chicos, cuando después terminaron jugando en sus rivales. José Chatruc, una de las figuras del Racing campeón en 2001, se sometió a un cuestionario picante y reveló entre otras cosas que era hincha de Boca.

Hincha de Boca

“De chico era de Platense y de Boca“, dijo Chatruc en una de las respuestas del “Reto de los 90 Segundos”, un cuestionario realizado por el youtuber Ezzequiel al que suelen prenderse futbolistas del presente y del pasado. El exjugador de Racing habló de todo y entre otros aspectos hizo algunas referencias sobre su carrera futbolística y sus gustos que involucran a Boca, pero también con algunos mensajes indirectos hacia River. “¿Si te llamaban de Boca o River dónde ibas? A Boca“, contestó en una pregunta.

Chatruc contó que su ídolo de chico era el Beto Márcico, uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Boca a principios de los 90. Aseguró que la cancha más complicada en la que jugó es La Bombonera y lanzó un par de dardos hacia River. Al clásico dilema entre si es peor perder una final contra tu clásico rival o descender, contestó sin dudas: “Descender”. Además, recordó el mejor gol de su carrera. ¿Contra quién? Ante River.

El recuerdo del gol a River

En un partido de 2006, Chatruc marcó un gol en el Estadio Monumental con la camiseta de Quilmes. Fue un auténtico golazo, pero lo que más llamó la atención no fue su definición magistral, sino en festejo. Los gestos de Chatruc hicieron pensar a más de uno en la recordada “gallinita” de Carlos Tevez en la semifinal de la Copa Libertadores 2004. Pero el exjugador adujo que era una referencia al baile característico de Mick Jagger, de quien es fanático.

En otras respuestas, Chatruc hizo algunos reconocimientos para River. Dijo que es el mejor equipo del país, que Nacho Fernández es el mejor jugador del fútbol argentino y que Marcelo Gallardo es el entrenador más destacado. Eligió el título con Racing como el mejor de su carrera y declaró que su cuenta pendiente en el fútbol fue “jugar un mundial”. Aunque no cambiaría los títulos que ganó por haber participado de una Copa del Mundo.

Compartir en: