El deseo de un exBoca: "Ojalá Gallardo se vaya a otro equipo así deja de ganar en River"

La fuerte frase de un exjugador del Xeneize sobre el Muñeco.

El ciclo de Marcelo Gallardo en River es tan exitoso que le complica los trámites a Boca. Lo reconocen propios y extraños: el director técnico del Millonario logró grandes resultados frente al Xeneize y le arrebató varias posibilidades importantes. Un exjugador reconoció la gran labor del Muñeco en el equipo de Núñez y, sin tapujos y con total sinceridad, deseó que se vaya a dirigir a otro club. Se trata de Cristian Traverso.

“Ojalá que Gallardo se vaya a otro equipo así deja de ganar en River”, deseó el exfutbolista en una entrevista concedida a “De fútbol se habla así” (Directv Sports). Una posible salida del DT significaría un fuerte cambio para el máximo rival del Boca. De todas formas, Traverso dejó marcada su postura del eterno debate en torno a la Copa Libertadores 2018: “La Intercontinental es más importante que la final en Madrid”.

“Boca está un escalón por encima de River”, prosiguió Cristian, quien a su vez recordó los logros del macrismo en la institución azul y oro. “En la gestión anterior, de la que fui muy crítico, Boca instaló una marca muy fuerte en el mundo”, puntualizó. Traverso jugó en Boca un total de siete temporadas y logró dar siete vueltas olímpicas. Tres fueron por torneos locales y cuatro por copas internacionales: ganó dos Libertadores.

El futuro de la AFA y los defensores de Boca

La continuidad del fútbol argentino genera incertidumbre y para Traverso lo importante es que los futbolistas den su opinión y se hagan cargo de la situación. “Falta una voz que defienda a los jugadores. Los jugadores de Boca no se van a tirar en contra de algunas decisiones porque están cómodos. Me preocupan los jugadores del Ascenso. Espero que esto de AFA no sea otra monarquía de 30 años”, manifestó el volante.

¿Cómo tiene que ser un defensor de Boca? Para cerrar, Cristian intentó marcar las características de un zaguero del club: “El defensor de Boca tiene que ser como Schiavi o Bermúdez. Hay que ganar las divididas, tirarse al piso. Eso levanta a la gente y a los compañeros”. También le cerró la puerta a Marcos Rojo: “No me gusta para Boca. Boca es gigante y hay que tener mucho cuidado. Imaginate a Rojo en Boca y que salga esa foto comiendo asado con los amigos”.

Compartir en: