El recuerdo de un jugador de Central: "En la Copa Argentina 2015 nos robaron"

Un futbolista que estuvo en esa final recordó el partido contra Boca.

Ya pasaron casi cinco años de la final de la Copa Argentina 2015, uno de los partidos más polémicos de la historia del fútbol argentino. Se trata de un duelo en el que Boca le ganó a Rosario Central por 2-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Pero donde todos en el “Canalla” reclamaron varias decisiones arbitrales dudosas que inclinaron el juego a favor del conjunto azul y oro, quien terminó festejando una nuevo campeonato.

César Delgado integró ese plantel y estuvo esa noche en Córdoba como jugador de Central. En una charla con “Te Dejo En Orsai”, dejó en clara su postura. “Tomo como algo positivo mi segundo ciclo en Central. Estuvimos cerca de consagrarnos ese año pero nos robaron. Estuve en el banco de suplentes y se peleó en los tres torneos, Copa Libertadores y torneo local. Lamentablemente no nos pudimos consagrar en esa final de Copa Argentina con Boca”, dijo.

“Y después se pierde con River pero esa, futbolisticamente…”, agregó, reconociendo la superioridad del Millonario en ese duelo. Volviendo al partido contra el conjunto azul y oro, fue por más y soltó más declaraciones al respecto: “Nos robaron y tenía que ser Boca el campeón en ese momento, pero no me arrepiento de nada de lo que viví en Central”. Pasaron varios años del partido pero aún hay enojo en Rosario.

Las polémicas

El árbitro Diego Ceballos estuvo en el foco de la polémica en ese partido. ¿Cuáles son los reclamos de Central de la final? A los 4 minutos hubo una falta de Daniel Díaz en el área que pudo haber sido penal. También algunas patadas de Pablo Pérez en la primera parte que pudieron haber significado la expulsión del mediocampista. Lo más grave fue después: le anularon un gol a Marco Ruben por un offside que no se comprobó luego.

En el segundo tiempo siguieron las jugadas dudosas. A los 8 minutos, Gino Peruzzi fue derribado mientras ingresaba al área y Ceballos cobró penal (Nicolás Lodeiro lo cambió por gol). En la repetición se vio que la falta fue antes de que el lateral cruce la línea de ingreso. Por último, en una de las jugadas finales, Andrés Chávez marcó el segundo gol de Boca y en la repetición se vio: estaba apenas adelantado y no era válida la acción.

Compartir en: