Jugó en San Lorenzo, pero enloqueció en La Bombonera: "Teníamos un penal y cantaba la cancha entera"

Un jugador que pasó por San Lorenzo recordó el impacto que sintió al ver a los hinchas de Boca cantando en La Bombonera.

La cancha de Boca tiene una mística especial. Lo dicen sus hinchas, lo exponen sus jugadores, pero también lo reconocen los rivales. Los futbolistas suelen elegir a La Bombonera como la cancha más complicada para jugar. Y algunos llegan a quedar impresionados por lo que ocurre con los hinchas de Boca en su estadio. Hasta a un futbolista que vistió la camiseta de San Lorenzo le ocurrió en una situación que vivió en La Bombonera y lo dejó tecleando.

El recuerdo en La Bombonera

En el Torneo de Primera División 2015, Unión visitaba a Boca en La Bombonera. El partido había iniciado bien para el equipo dirigido por el Vasco Arruabarrena, que ganaba 1 a 0. Pero Agustín Orión cometió un penal. Nacho Malcorra se preparó para patear y entonces Mauro Pittón, que estaba en el banco de suplentes, vio algo que lo sorprendió. “Cuando Nacho iba a patear, La Bombonera entera estaba cantando”, dijo el mediocampista de Vélez en charla con TNT Sports.

Pittón remarcó que en otros equipos del fútbol argentino, “la gente silba o quiere hacerse sentir de otra manera” y no ocurre eso en La Bombonera. “En la cancha de Boca, y en esa circunstancia, me llamó mucho la atención”, dijo el exjugador de San Lorenzo sobre la reacción de los hinchas del Xeneize cuando su equipo tenía un penal en contra. Pittón no pudo entrar en ese partido, pero quedó admirado por lo que vio en las tribunas de La Bombonera.

De paso por San Lorenzo y Vélez

Mauro Pittón es el hermano menos conocido de la dupla de jugadores que salió de Unión de Santa Fe y llegó a San Lorenzo a mediados del año pasado. Junto a su hermano Bruno, que juega de lateral izquierdo, aparecieron en la primera del equipo santafesino y se convirtieron en piezas importantes en el armado de Leo Madelón. Por eso los fue a buscar San Lorenzo, pero a diferencia de Bruno, que se insertó como titular, Mauro debió irse a buscar chances en otro lado.

A comienzos de este año pasó a Vélez Sarsfield, pero tampoco ha podido tener la continuidad anhelada. Y entonces llegó el estallido de la pandemia de coronavirus y la suspensión del fútbol. Pittón jugó 84 partidos con la camiseta del Tatengue y marcó cuatro goles, mientras que entre San Lorenzo y Vélez apenas supera la decena de encuentros en el último año y con ninguna de las dos camisetas pudo anotar goles hasta el momento.

Compartir en: