La confesión de un exjugador de Boca: "No tengo relación con Riquelme"

El exfutbolista reconoció que perdió el contacto con el ídolo.

Su primera etapa en Boca fue entre 1997 y 2002 y ahí logró generar una gran amistad con Juan Román Riquelme. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que, de a poco, esa buena relación se vaya perdiendo. Hasta hoy, donde no tienen ningún tipo de diálogo. Cristian Traverso, exjugador del Xeneize, reveló que ya no se habla con uno de los máximos ídolos del club y actual vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol.

“No tengo relación con Román. Hay un distanciamiento lógico por los años. Intenté tener un acercamiento con él cuando volví al país, más que nada para protegerlo por el tema elecciones. Pero él es muy inteligente”, señaló el exfutbolista en una entrevista con “De fútbol se habla así” (Directv Sports). Aunque, de todas formas, no dudó en elogiar su figura en el club: “El único ídolo de Boca es Román. Al lado suyo, los demás no existen”.

En dos ciclos (1997-2002 y 2004-2005), Traverso jugó un total de siete temporadas con la camiseta azul y oro. Y dio un total de siete vueltas olímpicas: tres locales (dos Aperturas y un Clausura) y cuatro internacionales (dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Sudamericana). Antes fue campeón con Universidad de Chile en 1995. También pasó por Argentinos Juniors y Querétaro y Puebla de México.

Opiniones sobre Cascini y Villa

“Generalmente, no tengo buena relación con los presidentes de Boca. El club va a existir siempre más allá de los Angelici, los Macri, los Ameal o los Pergolini“, opinó Traverso en la entrevista. Y también volvió a referirse al polémico video del que fue parte Raúl Cascini. “Yo no hubiese hecho el video que hizo Cascini. Si me lo hubieran pedido a mí me habría negado. Basualdo dijo que fui a Devoto a ver a la barra y yo no fui nunca”, dijo.

Por último, se refirió a la situación de Sebastián Villa, quien fue acusado de violencia de género por su expareja y enfrenta una causa judicial que ya lleva varias semanas. “No hay darle la espalda a Sebastián Villa como a ningún chico que tenga este tipo de problema. No tiene que ser condenado por la sociedad hasta que la Justicia no se expida”, sentenció Traverso. De momento, el colombiano está a la espera de una resolución.

Compartir en: