¿Marcos Rojo a Boca? Habló Chapu Braña

El ayudante de campo de Leandro Desábato en Estudiantes se refirió a la posible llegada del defensor al Xeneize.

En las últimas horas se confirmó que en Boca no seguirá Junior Alonso, uno de los jugadores clave en el equipo campeón de la Superliga con Russo. Es por eso que ahora quedó un hueco vacante en la defensa, y ante esto surgió como rumor la chance que el Xeneize vaya a la carga por Marcos Rojo. El defensor llegó a préstamo a Estudiantes de La Plata por seis meses, y luego del 30 de junio debería volver a Manchester United. Ahora su futuro es una incógnita.

En su momento el zurdo presionó mucho para ponerse nuevamente la camiseta pincha, y pudo llegar sólo gracias a su deseo. Algunas lesiones no le permitieron jugar demasiado, y para colmo el fútbol se detuvo por la pandemia. Su idea era negociar con el gigante inglés para quedarse en la Argentina un tiempo más. Ahora sería el club de la ribera el que se metería en el medio para quedarse con un jugador de jerarquía que además jugó dos mundiales con la Selección Argentina.

Haciéndose eco de esta información, el que habló fue Rodrigo Braña. El ayudante de Leandro Desábato en Estudiantes fue consultado en Cielosports sobre la partida de Rojo a Boca, y lejos de enojarse se mostró muy comprensivo. “Jamás me enojaría con una decisión futbolística de un amigo. Hay que valorar que Marcos eligió Estudiantes estando en Manchester, hay que ser agradecido que volvió“, afirmó el exjugador.

En la misma postura agregó: “Resignó mucho por venir, sería egoísta de nuestra parte decir qué tiene que hacer cuando no sabemos si volvemos en noviembre capaz y va a jugar un mes, no se pueden tomar algunas decisiones, hay que esperar”, aseguró. Cabe destacar que en primer punto Boca debería comunicarse con Rojo para consultarse si tiene ganas de ponerse la camiseta azul y oro. Con el visto bueno podrán empezar a negociar con Manchester United.

Por último, Braña se refirió al rendimiento de Rojo en los últimos meses. “No hay que hacer una valoración de que, si jugó bien o mal, lo que pase de acá hacia delante serán decisiones futbolísticas. La decisión que tomé la vamos a aceptar“, concluyó. En su momento el zaguero aseguró que uno de los motivos para regresar a la Argentina fueron sus ganas de volver a la Selección. Boca sería un lugar ideal para luchar por ese objetivo, aunque cabe destacar que ninguna de las partes confirmó que haya una negociación.

Compartir en: