"Me arrepiento de no haber ido a la despedida de Maradona"

Un exjugador de Boca contó por qué rechazó la invitación de Diego.

El 10 de noviembre de 2001, en La Bombonera, se realizó la despedida de Diego Armando Maradona. Con un estadio repleto y en una jornada muy emotiva, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos tuvo su partido homenaje con la presencia del plantel de la Selección Argentina y estrellas de todo el mundo. Pero hubo una ausencia: un exjugador de Boca contó que fue invitado por Diego pero tuvo que rechazar la oferta.

Luis “Pájaro” Hernández, quien jugó en el Xeneize en 1997 y compartió equipo con el “Pelusa” en ese entonces, reveló que se lamenta por haberse negado a viajar a Argentina para el acontecimiento. Por la relación que tenía con Maradona, recibió la invitación para estar en esa jornada inolvidable en la que hasta estuvo Pelé como espectador. Sin embargo, por una situación personal con su club, tuvo que perderse la fiesta.

¿Cuál fue el motivo? Manuel Lapuente, entrenador de América de México, su club en ese entonces, le pidió que se quedara. “Me arrepiento de una sola cosa, de no haber ido a la despedida de Maradona, él me invitó, le pedí permiso a Manolo, en ese entonces yo estaba en América”, contó. “Manolo me dijo: ‘Tú sabes güey, pero yo te necesito aquí, si quieres irte vete, pero no sé qué consecuencias vas a tener'”, relató el “Pájaro” en declaraciones publicadas por el Diario Olé.

La recompensa de Hernández

Si bien se lamentó por no haber estado presente en la despedida de Diego, Hernández dejó en claro que el sacrificio valió la pena. Porque, luego de eso, fue citado para la selección de México. “Pensé en irme, y tal vez si me hubiera ido me hubieran sacado del América, pero cuando opto por quedarme la recompensa fue que me habló Javier Aguirre y me dice ‘Oye, ¿quieres ir a selección? Te voy a llamar, te lo has ganado'”, manifestó.

“El haber sido profesional me valió el sacrificio de estar en otro Mundial”, sentenció el “Pájaro”. En 14 años de carrera, Hernández pasó por muchos equipos. Debutó en Cruz Azul y antes de llegar a Boca estuvo en Querétaro, Monterrey y Necaxa. Luego del paso por el Xeneize, jugó en Tigres y América. Entre 2000 y 2001 desembarcó en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos y cerró su vida deportiva en México: Veracruz, Jaguares de Chiapas y Lobos.

Compartir en: