"Palermo fue un factor importante en mi cambio futbolístico"

Un exjugador de Boca recordó sus comienzos en el club y la influencia del ídolo.

Debutó en Primera División en 2003 jugando para Estudiantes de Caseros. Y en 2005 le llegó la gran oportunidad de su carrera: pasar a Boca. Con 17 años llegó al Xeneize y ahí recibió un apoyo fundamental para dar los primeros pasos de su vida futbolística. Martín Palermo lo apoyó y por eso, años después, Pablo Mouche se lo agradece públicamente: “Fue una persona muy importante y me ‘apadrinó’ también fuera de la cancha”.

“Siempre tuvimos una buena conexión, también una buena relación desde que lo conocí. También Palermo se daba cuenta que yo venía de un club chico, venía del barrio, con 17 años”, contó el delantero en “Sportia” (TyC Sports). Además, Pablo reconoció que el “Titán” también lo hizo mejorar desde lo futbolístico para comenzar a ser un jugador de equipo: “Obviamente que en eso fue un factor importante y la persona que me marcó muchísimas cosas”.

“Mi trabajo y mi objetivo era asistir o hacer jugadas de peligro para que otro las finalice, y no tratar siempre buscar la jugada individual sino de cambiar algunos detalles de mí juego para ser más colectivo o más en equipo”, prosiguió Mouche. “Eso en el fútbol fue cambiando, cada año uno aprende cosas nuevas con movimiento o estrategias. Son muchos factores que me marcaron y uno de los primeros fue ese jugador emblemático que me marco y me enseñó mucho”, sentenció.

Elogios para Guillermo

“A partir de ese momento fui entendiendo lo que realmente era mí trabajo dentro de la cancha. Siempre tenía que terminar en una situación de peligro. Palermo me decía que tenía que ser menos vueltero o menos individualista para sacar ventaja de eso y que termine en una situación de peligro“, cerró Mouche sobre Martín. Y hubo un reconocimiento para otro ídolo: “Guillermo (Barros Schelotto) también me habló muchísimo”.

“Eran los dos primeros que me fueron aconsejando, marcando el camino de como tenía que comportarme en un plantel de Primera o lo que tenía que hacer dentro de una cancha, en los objetivos que me tenía que enfocar para no salirme del camino”, agregó el atacante. “La verdad que cuando sos joven no te das mucha cuenta en donde estas parado o con quién estás hablando y a medida que fue pasando el tiempo me fui dando cuenta de todas esas cosas”, cerró.

Compartir en: