Se lo roban a Riquelme: Los Mellizos quieren a un jugador que está en la mira de Boca

Los Mellizos Barros Schelotto pusieron los ojos en un jugador que está en el radar de Boca: "Es interesante".

El próximo mercado de pases no será fácil para Boca. La pandemia de coronavirus obliga a los clubes argentinos a ajustar los cinturones más de la cuenta y no será posible afrontar grandes inversiones para traer jugadores del exterior. Pero siempre suenan jugadores en Boca y en las últimas horas comenzó a tomar fuerza el del mediocampista peruano Renato Tapia, quien queda libre el 30 de junio. Sin embargo, el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme podría tener competencia: Los Ángeles Galaxy, el equipo de los Mellizos Barros Schelotto.

“A veces dar algún nombre públicamente no significa que lo va a ir a buscar o lo pretenda, pero hay varios jugadores de Perú que a uno le gustaría dirigir”, dijo este viernes Gustavo Barros Schelotto en diálogo con el canal peruano UCI Noticias. El exjugador de Boca mencionó a algunos apellidos y se centró en el mediocampista de la Selección peruana. “Renato Tapia es un jugador interesante”, aseguró quien fuera entrenador en Boca junto a su hermano Guillermo.

Tapia es un jugador muy valorado por Ricardo Gareca, entrenador de la Selección peruana. El mediocampista jugó el Mundial de Rusia 2018 y tiene experiencia europea. Por eso está en el radar de los Mellizos Barros Schelotto. “Uno ve desde afuera que se trata de jugadores que donde llegan van a rendir. No necesitan adaptación porque son buenos jugadores”, dijo Gustavo sobre Tapia y otros futbolistas peruanos.

Si bien Gustavo jugó en Perú con la camiseta de Alianza Lima, su conocimiento de Tapia proviene de otro lado. “A Renato Tapia lo conozco por ver fútbol”, dijo el asistente técnico del Galaxy. Para Gustavo, el peruano “es un jugador realmente joven y que tiene mucha experiencia en el fútbol europeo”. Y remarcó que un jugador de esa categoría es fundamental para cualquier equipo. “Te llega al club y juega”, apuntó.

Renato Tapia finaliza este 30 de junio su contrato con el Feyenoord holandés. Esta semana, a través de una conversación vía Instagram, el mediocampista peruano habló sobre el interés de Boca. “Me emocionó mucho el interés de Boca, pero no era el mejor momento para irme de los Países Bajos”, explicó. Y recordó la vez que jugó con Perú en cancha de Boca.“Cuando fuimos a jugar con la selección a La Bombonera fue espectacular”, manifestó. ¿Llegará al Xeneize o se lo llevan los Mellizos?

Compartir en: