Sebastián Villa no podrá salir del país por orden de la Justicia

El colombiano declaró este viernes y recibió malas noticias de cara al futuro.

El futuro de Sebastián Villa es una incógnita. No solo en lo futbolístico, donde Boca estaría pensando en dejarlo ir por menos de la cláusula de rescisión sino también en lo personal. Recordemos que el jugador fue denunciado por su expareja, Daniela Cortés, debido a lesiones calificadas por el vínculo sumado y violencia de género, tanto física como emocional. Tras los testimonios y la presentación de nuevas pruebas, la fiscalía de Esteban Echeverría se encuentra trabajando en el caso.

Mientras tanto, el pasado viernes, luego de su cumpleaños, el colombiano recibió dos noticias. Por un lado, a su favor, se le otorgó la eximición de prisión. De esta manera podrá seguir en libertad durante el tiempo que dure el proceso judicial que comenzó tras la denuncia. Por el otro, el futbolista no podrá salir de la Argentina por el mismo período. Si bien anteriormente esta prohibición era solo por 30 días, ahora podría superar el año.

Recordemos que tiene varias causas iniciadas por la joven colombiana y su representante legal, Fernando Burlando. Como respuesta, a las pocas horas, Villa decidió denunciarla a Cortés por extorsión y amenazas. Así se dieron a conocer distintos videos y pruebas que derivaron en distintas opiniones en la gente. Por el momento no hay ninguna determinación por parte de la Justicia que continúa evaluando los hechos. Mientras tanto, desde Boca esperan para tomar una decisión.

La declaración de Villa

Durante la tarde del viernes, a través de Zoom, el jugador de 24 años declaró en una audiencia por más de dos horas. Presentó nuevas pruebas y ratificó lo dicho anteriormente, aportando otros detalles sobre la relación. Entre otras cosas dejó en claro que no creía en el embarazo de Cortés, remarcó que nunca le pegó y que las heridas en el rostro, de las conocidas fotos, podían ser producto de la inyección de botox que había utilizado la joven.

Al mismo tiempo remarcó la amenaza de que le iba a arruinar la carrera y que la quería, a pesar de los malos momentos que pasaron definiendo a la relación como “turbulenta” y “con muchos celos”. Si bien Villa puede terminar en prisión, hay que tener en cuenta que la caratula supone una pena de seis meses a dos años. Es decir, una condena excarcelable. De todas formas, Burlando planea incluir en la causa la figura de “coacción agravada”. ¿Qué significa esto? Que, según la denunciante, el jugador de Boca la amenazó si no se iba de la casa que compartían. Esto podría aumentar la pena y complicar aún más la situación.

Compartir en: