Un integrante del cuerpo técnico de Falcioni recordó las polémicas de Riquelme en Boca

El preprador físico del Xeneize en 2012 habló de la final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

El paso de Julio César Falcioni como director técnico de Boca estuvo marcado por Juan Román Riquelme. La relación entre ambos no fue la mejor y, de hecho, ambos tuvieron varios conflictos que se hicieron públicos por los propios protagonistas. Hubo dos en particular: cuando el ídolo del Xeneize acusó al entrenador de hacerlo correr “como un boludo” y la renuncia del jugador luego de la derrota en la Copa Libertadores 2012.

Gustavo Otero, el preparador físico del “Emperador”, recordó esa época en una charla con “Mundo Boca Radio” y dio su versión de los hechos. “Cuando Román dijo que lo habíamos hecho correr como un boludo fue porque no estuvo de acuerdo con lo que habíamos decidido, la idea era darle una semana más de descanso para afilarlo desde lo físico”, sostuvo. “Esas son las cosas que uno a la distancia piensa que se pudieron manejar de otra manera, comunicarlas mejor para evitar esos roces”, agregó.

Hoy la relación con Román la manejaríamos de manera diferente, son cosas que uno aprende con el tiempo. No volví a hablar con él pero nunca hubo una pelea, sí se presentó una situación tensa que no era lo que buscábamos”, sostuvo Otero. “Si yo me cruzo con Román le daría un abrazo sin ningún problema, nosotros evaluamos lo que hacemos a través del tiempo y los jugadores que alguna vez dirigimos saben que nos manejamos de manera profesional buscando lo mejor para todos”, sentenció.

El ciclo en Boca

¿Qué pasó en la final de la Copa 2012 contra Corinthians? La previa estuvo marcada por el rumor de que Riquelme se iba. “Hoy es difícil saber cuánto influyó en el plantel la decisión que tomó Riquelme antes de la final con el Corinthians, nadie lo sabe, lo que si te puedo decir es que estábamos todos movilizados con esa situación”, afirmó el preparador físico. “Nosotros jugamos 13 partidos antes de jugar esa noche frente a Corinthians y el equipo había demostrado una cosa totalmente distinta”, cerró.

Por último, destacó el reconocimiento que recibe de los hinchas por su ciclo junto a Falcioni en el club. “Tanto Falcioni como yo nos sentimos muy valorados por el hincha de Boca, si hubo cuestionamientos no fue por nuestra forma de trabajo sino por el cariño que le tenía la gente a Bianchi y Riquelme. El mundo Boca quería a las estrellas, quería a Bianchi y a Riquelme. Era lógico que pasara eso y nosotros lo entendimos de manera madura Hoy nos sentimos reconocidos por el hincha”, manifestó.

Compartir en: