Un jugador, con futuro incierto: "Es de Boca y no lo vamos a poder pagar"

Un club está interesado en contar con él pero el precio es muy alto.

El próximo mercado de pases en Boca se asoma algo agitado. La dirigencia del Xeneize debe resolver la situación personal de muchos jugadores. Uno en particular tiene tres opciones: volver al conjunto azul y oro, quedarse en el equipo donde se encuentra a préstamo o dar el salto europeo. Se trata de Agustín Rossi, quien es pretendido por Lanús y Udinese de Italia, pero que aún no definió cómo seguirá su carrera deportiva.

Rossi fue parte importante del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Pero la llegada de Esteban Andrada lo eclipsó y por eso decidió sumar minutos en el “Granate”. Ahora el vínculo con el equipo del Sur se termina y una negociación definirá cuál será su futuro inmediato. Nicolás Russo, presidente de Lanús, dejó en claro que la idea es que siga pero que, económicamente, la opción de compra es imposible de realizar y hay que buscar alternativas.

En una charla con “Tiempo Extra” (FM 94.7), el dirigente fue claro al respecto. “Rossi es jugador de Boca y nosotros no lo vamos a poder pagar. Tiene propuestas del exterior. Si Boca no lo usa, encantado de tenerlo”, expresó Russo. ¿Qué plantea el presidente? Renovar el préstamo sin cargo y seguir con un arquero joven de gran proyección. La idea de Boca es tenerlo como plan B por si se va Andrada, otro que será buscado en este mercado.

La situación de Lanús

Russo también habló del presente de su club. Y destacó la renovación Luis Zubeldía como entrenador por un año y medio más de contrato. Del mismo modo, aclaró que aún no se definió el futuro de José Sand. “Contar con Zubeldía por un año y medio más nos da alegría. Estamos orgullosos de este proyecto. Nos vamos a sentar con Sand y lo vamos a arreglar. (Ezequiel) Muñoz y el mismo Rossi tienen propuestas del exterior”, sostuvo.

En cuanto a lo económico, Nicolás agradeció el gesto de varios futbolistas del plantel del “Granate”. “Fue muy importante que la semana pasada los que más ganan hayan reducido una parte de su salario. Quiero destacar este gesto y también el del entrenador, que se bajó el sueldo en abril, mayo y junio”, cerró. Volviendo a Rossi, tanto el jugador como su representante esperan por una decisión de Boca. Todo puede suceder.

Compartir en: