"Veo un gran futuro en Boca, Riquelme quiere al club de verdad"

Un exjugador del Xeneize habló de su relación con Román y el presente del ídolo como dirigente.

Tras las elecciones presidenciales de diciembre pasado, Juan Román Riquelme regresó al club de la Ribera después de su retiro como futbolista profesional. La última vez fue en 2014, como jugador. La no renovación por parte de Daniel Angelici le puso fin a un ciclo que, hasta el día de hoy, lamentan los hinchas de Boca. Años más tarde regresó y le ganó al histórico dirigente en los comicios, con el total apoyo de la gente.

En diálogo con “Presión Alta” por TyC Sports, Pablo Ledesma se refirió a su presente como dirigente: “Los que lo conocemos sabemos que está muy preparado para cualquier cargo relacionado al fútbol, sea como entrenador o dirigente. Conoce demasiado ese club. Aparte es de las personas, y puedo dar fe de eso, que quieren realmente a Boca, que van a querer siempre el bien”. Y agregó: “No solamente él sino el grupo de trabajo que ha conformado. Poseen una inteligencia y capacidad muy grande”.

Al mismo tiempo, más allá del Consejo de Fútbol y las acciones tomadas hasta el momento, se mostró esperanzado de cara a lo que viene: “Han arrancado con el pie derecho, esperemos que puedan sostener los resultados. Veo un gran futuro y esperemos que, para todos los que queremos a ese club, ellos y la gente que acompaña le puedan seguir dando alegrías al hincha de Boca que durante muchos años se lo acostumbró a eso”.

Su amistad con Román y el tiempo compartido en Boca

Más allá del tiempo que jugaron juntos, ambos comparten una gran relación que perduró a lo largo del tiempo: “Es de las personas que analizan mucho, piensan mucho y son inteligentes, como si supiese todo lo que va a suceder”. Y agregó: “Voy a tener siempre palabras de agradecimiento y elogios para con él porque además de ser un amigo, es de las personas que más me han ayudado dentro del fútbol de manera desinteresada. Nunca me hizo sentir la diferencia de que él era Riquelme y yo un simple jugador de fútbol, rescato el valor humano”.

A su vez, Ledesma se refirió a su último tiempo como jugador en Boca: “En cierto momento parecía que todo lo que giraba en torno a él estaba contaminado y la verdad que no era así. Él y los que éramos sus amigos queríamos mucho al club, quedó demostrado con los logros deportivos. Quedaba demostrado dentro de la cancha más allá de que se quisiera contar en ese momento otra versión”. Y sentenció: “A la larga o a la corta, la verdad sale a la luz y quedan las cosas claras… ese momento ya pasó, hoy volvió al club porque lo quiere”.

Compartir en: