Willy Caballero: "¿Por qué volver a Boca y no a otro equipo?"

El arquero habló de la chance de regresar al fútbol argentino.

Willy Caballero debutó en Primera División en Boca. Entre 2001 y 2005, el arquero fue parte del plantel del Xeneize y disputó un total de 19 partidos. En 2005 pasó al Elche de España pero regresó a Arsenal de Sarandí en 2006. Al año siguiente volvió a Europa y se mantuvo allí hasta ahora. A sus 38 años, el guardameta fue consultado por un posible regreso al fútbol argentino. Y en especial al conjunto azul y oro, donde inició su carrera.

Pero su respuesta sorprendió a todos. “¿Por qué a Boca y no a otro equipo? No descarto la chance de volver, pero toda mi carrera se desarrolló prácticamente en Europa, después de debutar en Boca. Si bien jugué en Arsenal y me sentí muy bien, desde que empecé a tener esta continuidad de jugar y jugar siempre fui tranquilo y precavido, analizando año a año”, admitió Caballero en “90min”. ¿Podría jugar en otro club?

“Nunca tuve la necesidad de volver al fútbol argentino porque no lo pude disfrutar cuando comencé a jugar al fútbol. No sentí nunca la sensación de querer volver a Argentina y salir campeón. En los últimos años viví disfrutando el presente y sin tener desafíos a largo plazo. Mi deseo es seguir en Europa”, sentenció Willy al respecto. De momento, entonces, no habrá novedades sobre un regreso del arquero del Chelsea al fútbol local.

El recuerdo de Rusia 2018

Caballero tuvo la gran oportunidad de atajar para la Selección Argentina en el arranque del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, quedó marcado a fuego por un partido particular: el 0-3 frente a Croacia en el que protagonizó un error histórico. Quiso salir jugando y terminó sirviéndole el gol al equipo croata. Así comenzó la debacle del conjunto de Jorge Sampaoli. “Después de esa situación no necesité una ayuda especial”, dijo.

“Sí tuve que esforzarme y trabajar mucho más para que no me estuvieran esperando para criticarme cuando cometiera otro error”, añadió el arquero. “No quería que se sigan burlando de mí. Sí, siempre es bueno mirarla y analizarla. Aun así, esos errores no tienen vuelta atrás. Es inevitable no volver a verla porque la pasan a cada rato en la televisión o en Instagram y la verdad es que me jode bastante”, cerró Wilfredo.

Compartir en: