"Tuve ofertas del Borussia y Mónaco pero elegí a Boca"

Un exjugador del Xeneize contó cómo fue su llegada al club.

Las elecciones marcan la carrera de los futbolistas y hay uno que no duda de haberse decantado por Boca. “Yo a Boca llegué por mis propias credenciales. En la Copa América del 1997 en Bolivia, en que México quedó en tercer lugar y yo quedé goleador en el torneo por arriba de Romario, Ronaldo“, recordó Luis Hernández. “Fui el mejor jugador de ese torneo por lo que tuve ofertas de tres equipos: El Borussia Mönchengladbach, Mónaco y Boca Juniors”, agregó.

“Pero definitivamente decidí por Boca que fue y sigue siendo algo maravilloso”, sostuvo el “Pájaro” en una entrevista con Radio Mitre. “Si me llamaba River definitivamente no hubiera ido, hubiera preferido ir a Europa. No tengo nada en contra de River, al contrario, es un gran equipo. Pero García Aspe tuvo una mala experiencia ahí, entonces no me hubiera gustado lo mismo”, manifestó el histórico delantero mexicano.

Hernández estuvo en el conjunto azul y oro durante todo el 1997. “Fue una satisfacción jugar en Boca, aunque sea la Copa Mercosur. Lo de Caniggia fue bonito, fue maravilloso, pero hay algo que no puedes comparar, no lo puedes descifrar es haber jugado con Maradona. En mi debut jugué con él contra Colo Colo, en los entrenamientos nos trataba bárbaro. Lo primero fue jugar en Boca y la recompensa jugar al lado de Maradona”, sentenció.

Su relación con Maradona

Estar en el plantel de Boca le permitió al “Pájaro” compartir momentos con Diego Armando Maradona. Y el mexicano valora mucho esa experiencia. “Hablábamos mucho con Maradona de México, él lo ama mucho. La espina que tengo clavada es no haber podido ir a su despedida. Yo estaba en el América y al único mexicano que invitó fue a mí. Desafortunadamente, no tuve el permiso de mi equipo porque estábamos en plena competición”, reveló.

“Hablé con el entrenador y me dijo que si me iba podían existir consecuencias, pero obviamente uno es profesional y le mandé un mensaje a Diego disculpándome. Me hubiera gustado haber estado en la despedida”, cerró Hernández. Su historia en el fútbol mexicano es larga y llena de éxitos. Pasó por Cruz Azul, Querétaro, Monterrey, Necaxa, Tigres, América, Veracruz, Jaguares y Lobos. Ganó ocho títulos con sus clubes y tres más con la selección tricolor.

Compartir en: