Un jugador de Boca, ¿con Colombia como destino?

El futbolista no logró afirmarse durante su tiempo en el club.

El 1° de julio se inicia un nuevo mercado de pases y Boca puede perder jugadores del plantel campeón por distintos sondeos que complican la idea de “mantener la base” pensando en la Copa Libertadores. Por el momento, no recibieron ofertas pero Miguel Ángel Russo sufrió dos bajas. Marcos Díaz por decisión propia (el entrenador le avisó que no lo tendría en cuenta) y Junior Alonso por determinación del mismo jugador, por cuestiones personales.

Ahora hay chances de que otro futbolista deje el club de la Ribera en los próximos días. Se trata de Sebastián Pérez, mediocampista que regresó de Barcelona de Ecuador por problemas contractuales y se entrenó junto al plantel de Miguel durante estos últimos meses. Si bien la idea era tenerlo en cuenta, las cosas pueden cambiar con el paso de los días a causa del cupo de extranjero. Si llega Mauricio Isla y no llegan un acuerdo con el Celta por Lucas Olaza, no tendrá lugar.

Tras varias idas y vueltas, llegó un ofrecimiento formal por parte de Independiente Santa Fe. Los números todavía no se conocen pero la idea del conjunto colombiano es llevarse al volante a préstamo con opción de compra incluida. Desde el Xeneize no ven con malos ojos su salida pero hay que tener en cuenta que su vínculo con la institución finaliza en junio del 2021, por lo que la cesión debería ser de seis meses para no renovarle. Otra opción es que la compra sea obligatoria.

Seba Pérez y sus dichos tras la vuelta

El exAtlético Nacional se mostró entrenando con el grupo, contento por el regreso a la institución. Si bien no podía jugar oficialmente, lo incluyeron para que el entrenador lo pueda observar de cerca y analizar qué hacer con él en el futuro. “Nos debemos una charla con Miguel, será un mercado de pases extraño, entonces esperaré la solución que se tome desde la dirigencia y el cuerpo técnico”, expresó en su momento. Por el momento, no hay nada definido.

De todas formas, si bien no había dialogado con el director técnico, mostró entusiasmo por una nueva chance: “Si me toca quedarme, pues agradecido y feliz, porque sería una revancha. Si me toca buscar un nuevo rumbo, también esperaremos lo mejor”. Seba Pérez disputó un total de 19 partidos oficiales, siendo titular en ocho, y ganó dos campeonatos locales. Y a pesar de sus ganas pensando en una segunda oportunidad, su futuro parece estar cada vez más lejos de La Boca.

Compartir en: