¿Con quién volvés, Leo? Paredes eligió a un jugador del PSG para Boca

El volante habló de una hipotética vuelta a Boca, la Selección y su presente en el conjunto parisino.

Un 29 de junio de 1994 nacía una de las figuras claves de la Selección Argentina, en la ciudad de San Justo. Tendría la posibilidad de debutar en el club de sus amores, Boca y hacer una extensa carrera en Europa a pesar de su corta edad. Pasó por distintos clubes del fútbol italiano, entre ellos la Roma, tuvo una aventura en el Zenit de Rusia y hoy busca hacerse un lugar en el París Saint Germain. En el medio, Paredes cambió su forma de juego y también la posición en la cancha.

Ahora, en diálogo con el periodista Julián Giacobbe, el volante habló de todo. Y en un ping pong general, se animó a situaciones hipotéticas. ¿Cuál fue la propuesta? Elegir a un futbolista del PSG para traerse al Xeneize si tuviera que regresar hoy para jugar la Copa Libertadores. Leo, no dudó: “Me traería a Neymar, seguro. Pero igual él no me habla tanto de Boca”. Y agregó: “Dije muchas veces que a (Edinson) Cavani y Ander Herrera les gusta mucho el club. Lo siguen desde chicos”.

Al mismo tiempo, el mediocampista se refirió a su actualidad en la “Albiceleste”. Sobre el tema, contó: “Ellos me dieron la confianza que cualquier jugador necesita y quiere. Me dijeron que yo iba a ser el cinco titular de su Selección. Por suerte, jugué los 21 partidos de Scaloni”. Y manifestó sobre la Argentina: “Estoy muy contento, siempre trato de mejorar y me entreno para eso. Quiero seguir así para poder estar en la Selección, que es uno de mis objetivos más grandes”.

Su presente en el PSG y los próximos objetivos

A causa de la pandemia por coronavirus, la Ligue 1 finalizó antes de tiempo y el equipo de la capital francesa fue campeón por estar muy por encima de sus perseguidores. “Fue raro enterarme por mensaje que éramos campeones. Me levanté y tenía un mensaje donde decía eso, que el torneo había finalizado. Por un lado contento y por el otro no tanto, porque se terminaba y no podíamos volver a jugar”, expresó sobre el título.

Más allá de lo ocurrido con la liga, Paredes está más que enfocado en la Champions League. El certamen más importante de Europa se jugará durante agosto y tendrá el formato de un Mundial: “Es nuestro primer objetivo, tratamos de prepararnos para estar de la mejor manera. Sabemos que vamos a estar en desventaja porque los demás equipos se están entrenando y compitiendo. En estos días trataremos de ponernos de la mejor manera”.

Pensando en lo que viene, el cumpleañero explicó: “Siempre trato de ponerme objetivos cortos, voy por lo que más cercano tengo. Creo que ahora tenemos la Champions League muy cerca, después viene la Copa América y nos vamos a tratar de preparar de la mejor manera para el torneo. Tenemos las eliminatorias también y el Mundial está muy cerca. Son las principales y ojalá pueda estar en todas”. Y cerró: “Me siento muy bien, feliz, estoy disfrutando del club y de mis compañeros. Estoy en un club muy grande, de los mejores del mundo”.

La entrevista completa:

Compartir en: