José Basualdo: dardos contra La Volpe y chicanas a River

El exjugador se refirió a los dichos del DT y no se olvidó del clásico rival.

José Basualdo llegó de Vélez y dejó su nombre grabado en la historia del club de la Ribera. Disputó 113 partidos oficiales en Boca donde marcó seis goles y ganó cinco títulos, tres locales y dos internacionales. Entre ellos la Copa Libertadores y la Intercontinental del 2000. Por eso, es palabra autorizada para hablar de la institución. Y cada vez que puede, se muestra muy crítico. No sólo con las personas que se encuentran dentro, sino también con los de afuera.

Hace unos días, Ricardo La Volpe volvió a disparar contra el Xeneize. Por eso, en diálogo con “Somos Boca TV”, expresó: “Yo creo que la envidia de ese señor supera las cosas. Si vos querés hablar un poquito y tirar bronca como para salir en los medios de nuevo, tratar de agarrar trabajo, salís a criticar todo. Pero después, hacerlo con la gente que realmente ganó cosas o de cómo la ganó…”.

Al mismo tiempo, agregó: “Tuvo la oportunidad de traer a Román en su momento. Y él dijo: ‘No lo quiero porque no juego con enganche’. Y no vino. Después volvió con Russo y cuando salió campeón Miguel, dijo: ‘Ah, qué fácil, tenía a Román‘. Pero escuchame, si a vos te lo habían ofrecido y no lo quisiste, ahora criticás a Russo… Decidite La Volpe”. Y sobre las críticas al máximo ídolo, sentenció: “No es técnico, habla de fútbol porque lo siente. Creo que hay que pasarle un poquito los videos de cuando él estuvo en Boca, que se vea y recapacite de lo que está hablando. Es una persona que pasó sin pena ni olvido que critica a la gente de Boca. Habría que preguntarle porqué lo hace”.

La comparación de Bianchi con Gallardo y la chicana a River

Pepe también se sumó a los paralelismos entre los dos máximos ganadores de Boca y River. Pero aclaró: “Cuando dicen que Gallardo pelea con Bianchi, digo que no. Bianchi ganó hasta torneos locales y encima con dos equipos, cosa que todavía Gallardo no hizo. Ganó una Libertadores que el ‘pelado’ ya ganó no sé cuántas veces, no ganó copas del mundo y él ya ganó tres… O sea, es incomparable. Que disfruten su buen momento pero nada más”. Y añadió entre risas: “Si sumamos esas copas nuevas y los torneos de verano, cuando estábamos nosotros, ¿cuántas tendríamos? La Suruga Bank no sé quién la hizo, la Toyota de Zárate la está haciendo”.

¿Estadio nuevo?

Para cerrar, tras la extensa entrevista, se refirió a La Bombonera: “Es linda pero, así y todo, a pesar de que la gente esté en contra, me gustaría que la hinchada tenga un nuevo estadio de 80 mil personas. Ojalá se pudiera armar bien la cancha, pero es un tema la estructura. Si se preocupan porque no se va a mover, la gente de Boca va a mover cualquier estadio. Eso es lo de menos”. Y contó: “Uno va a las peñas y mucha gente se queda afuera, hay gente grande que no conoce la cancha. La amamos y la respetamos, va a ser eterna, pero tiene que haber una solución para que los socios puedan venir”.

La entrevista completa:

Compartir en: