José Basualdo y la polémica por Tevez: "Esto tendrían que hacerlo por privado"

El histórico exjugador se refirió a la continuidad de Carlitos y habló de su relación con Román.

El enfrentamiento entre Carlos Tevez y el Consejo de Fútbol está sobre la mesa. Declaraciones cruzadas, donaciones de sueldos, contratos largos o cortos. A pesar de esto, todavía no hay una definición. Por eso, en diálogo con “Somos Boca TV”, José Basualdo volvió a opinar del tema del momento: “Estoy desorientado porque es el último ídolo que nos queda en cancha. Prácticamente se va Carlitos y no hay más. Que pase lo que pasa… Realmente esto tendrían que hacerlo en privado, más con la altura que tiene su apellido. Júntense a tomar un café y ahí lo arreglan”.

Más allá de todo, se habla de un tema político de trasfondo ya que el “Apache” apoyó a Angelici en reiteradas ocasiones. Por eso, “Pepe” expresó: “¿Para qué? Vamos a contratar a un jugador para que juegue al fútbol, no para que entre en la política. Lo político tiene que pelearse en su momento. Yo diría que estén tranquilos los que piensan en la política… Tienen cuatro años en el club. Si ahora, que recién empiezan, se agarran de eso… Qué quedará para más adelante, ¿no?”. Y remarcó: “Esto es Boca, todos están esperando dar noticias, pero no demos las malas”.

Al mismo tiempo, se mostró en desacuerdo con Jorge Bermúdez: “Estuvo muy mal en decir ‘exjugador’. Pero el Patrón ya había tenido otro desliz cuando dijo que necesitábamos dos centrales de jerarquía. ¿Y los que están? Izquierdoz, López, Alonso… Vos ves y decís: ‘Pero pará, tenés tres defensores de nivel’. También se mandó esa”. Y sentenció: “Me sorprendió la noticia de que había escrito algo cuando Tevez había terminado el tema, dijo que donaba el sueldo. Dije: ‘no, no puede ser, ¿todavía siguen con esto?'”.

Su relación con Riquelme

A pesar de no formar parte del grupo de trabajo, el exjugador es muy unido a Juan Román Riquelme. Según contó en la extensa entrevista, no fue incluido porque “hay mucha gente para pocos puestos”. Recordando el apodo que le puso el máximo ídolo, dejó en claro: “Román me puso el ‘nono’ y quedó. Así que para él soy así. Cuando me escribe, me llama ‘nono’. Es el único que me llama así, entonces está bueno”.

Al mismo tiempo, Basualdo contó cómo era su relación con el “10” desde un principio: “Fue mutua la cosa, dentro de la cancha fue muy bueno. A Román lo vi crecer, llenarse de todas las cualidades que tiene, aflorar su personalidad y eso lo llevó a ser quien es. Sumó muchas cosas que hacíamos nosotros y las fue incorporando a su estilo… Resultó ser un jugador muy completo”. Y agregó: “Hay cosas que la televisión no muestra pero él ordenaba a todo el equipo. Cuando viene y nos halaga a nosotros, diciendo que aprendió mucho, es una satisfacción muy grande”.

Por último, se refirió a sus dichos previos donde criticó a Darío Benedetto por mostrar sus deseos de regresar a pocos meses de haber dejado el club: “Te habían arreglado el sueldo, te dieron todo lo que vos querías, lo hicieron sentir de la mejor manera… Y de golpe decís: ‘No mirá, me quiero ir afuera’. Bueno, listo. Pero ahora que estás afuera, que está todo relativamente bien, tenés ganas de volver… Yo soy el que digo ‘no, no vuelvas'”. Y sentenció: “Si lo trae Román el día de mañana, bienvenido sea. Pero yo di mi opinión y eso es lo que pienso”.

Mirá la entrevista completa:

Compartir en: