Mauro Zárate no responde: ¿se va de Boca?

El delantero recibió la oferta del club pero no hubo más comunicaciones.

La polémica por Carlos Tevez se lleva todas las miradas dentro del club de la Ribera. Si bien parecía que podía solucionarse en “cinco minutos”, las declaraciones de Bermúdez y Cascini complicaron aún más las charlas. Pero más allá de su situación, que preocupa a todo Boca, también aparece la renovación de Mauro Zárate. Por ahora no hay novedades y eso trae un nuevo dolor de cabeza para la dirigencia que no pasa su mejor semana.

El atacante de 33 años finaliza su contrato con el Xeneize este martes 30 de junio. Recordemos que, si bien su contrato duraba hasta mediados del año pasado, no cumplió los objetivos propuestos. ¿De qué se trataba el condicionamiento? Debía jugar el 50% de los partidos de la temporada, por lo menos 45 minutos en cada uno. A causa de las repetidas lesiones musculares, no cumplió lo dispuesto y el vínculo termina antes de lo pensado.

Si bien no era una prioridad para el Consejo de Fútbol, Miguel Ángel Russo levantó la voz y expresó su deseo de seguir contando con el exVélez de cara a lo que viene. La idea del DT es clara: ante la falta de competencia, desconoce cómo volverá Carlitos y necesita una alternativa que esté a la altura. Mauro no necesita adaptación y sabe lo que es vestir la camiseta de la institución. Ahora, con la incógnita del futuro de Tevez, el entrenador quiere tenerlo en el plantel como sea.

¿Sin respuesta?

Ante la insistencia del entrenador del campeón, la dirigencia diagramó un plan y le ofreció un nuevo contrato al futbolista para que siga en el equipo después de junio. Si bien fuentes cercanas informaron que el “19” le prometió a Miguel que seguiría, todavía no respondió a la propuesta de renovación por un año. La idea del jugador es elevar el número con la inclusión de premios y objetivos pero, por el momento, no apareció en escena.

“Nos encantaría disfrutarlo como el gran jugador que es, por eso apostamos a que se quede con nosotros y renueve su contrato, así demuestra en la cancha lo que realmente el hincha de Boca quiere ver de él”, expresó el “Patrón” Bermúdez hace unos días. Mientras tanto, varios equipos italianos realizan distintos sondeos para conocer su situación. Hasta el momento el Reggina y el Benevento son los interesados. Su deseo, hasta hace un tiempo, era seguir y hasta retirarse en el club. ¿Firma o se va?

Compartir en: